"Zapatero ha ido a Andalucía a hacer política de partido antigua"

Califica la Ley de Economía Sostenible como "pura y dura propaganda" y dice que Zapatero "se ha olvidado de los ciudadanos"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha criticado este lunes la Ley de Economía Sostenible aprobada el pasado viernes en Sevilla porque se ha demostrado que es "pura y dura propaganda". "Hoy se puede decir que la Ley de Economía Sostenible no sirve para salir de la crisis ni para devolver la esperanza a los ciudadanos", ha explicado.

Ana Mato ha explicado que el fin de semana de Zapatero en Andalucía y el consejo de ministros celebrado en Sevilla han pasado desapercibido para familias y parados, que han comprobado que Zapatero ha ido a Andalucía "a hacer política de partido antigua y se ha olvidado de los ciudadanos".

En rueda de prensa en la sede nacional, Ana Mato se ha referido también a las palabras del presidente del Gobierno reclamando pactos de estado y ha manifestado que se vuelve a tratar de propuestas sin concretar. "El PP siempre estará en las reformas en profundidad, en las políticas de austeridad y en la bajada de impuestos; no en las fotos y la propaganda", ha opinado.

A juicio de la responsable popular, el presidente del Gobierno pide sacrificios a todo el mundo que luego no se aplica a sí mismo. Mato se ha referido así a la propuesta de austeridad que el Gobierno llevará a la Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde y ha recordado como el 80 por ciento del déficit acumulado corresponde a la Administración Central del Estado. "Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP ya están haciendo los ejercicios de austeridad", ha recordado Mato, para quien "Zapatero no tiene autoridad moral para pedirles más sacrificios".

QUE ETA NO SE PRESENTE A LAS ELECCIONES

Por otro lado, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP se ha referido también a los avances y a los errores en la lucha antiterrorista, en referencia a la identificación errónea de unos ciudadanos españoles como miembros de ETA buscados en Francia. "Este error no empaña la colaboración antiterrorista de Francia", ha explicado, para añadir que el objetivo principal del Partido Popular en la lucha antiterrorista "es la derrota de ETA olvidando, en todo caso y como siempre, cualquier escenario de negociación con los terroristas".

Asimismo, la dirigente popular ha pedido que se realicen todos los esfuerzos para evitar que ETA esté representada en las instituciones y pueda presentarse a las elecciones municipales de 2011. "Es esencial que el brazo político de los terroristas no esté en las instituciones y no se presente a las elecciones", ha añadido.