"Zapatero ha dejado tirados a los ayuntamientos"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que "si se resiente la financiación de los ayuntamientos, se resiente la mejor política social"

Soraya Sáenz de Santamaría en Santander

Tras una reunión mantenida en Santander con alcaldes del Partido Popular (Valladolid, Burgos, Santander y Oviedo), para abordar temas relacionados con la financiación local, la portavoz popular aseguró que mañana martes 28, en la Diputación Permanente que se celebrará en el Congreso de los Diputados, se reclamará la comparecencia del vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para hablar de este asunto y recordó que es la segunda vez que el Partido Popular pide su comparecencia.

"Estamos ante un nuevo incumplimiento de Zapatero ya que en el Debate de Investidura se comprometió a que la financiación local iría unida a la financiación autonómica", aseveró la portavoz del PP, quién concluyó que "a Zapatero sólo le importa los votos en el congreso y no los derechos de los ciudadanos".

Finalmente, los alcaldes del PP han trasladado a la portavoz popular su preocupación por el retraso injustificado del nuevo modelo de financiación local.