"Zapatero ha abandonado a los jóvenes"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "ha sido el Gobierno que utilizó a los jóvenes como arma electoral"

María Dolores de Cospedal en el acto de inauguración del 30 aniversario de Nuevas Generaciones

María Dolores de Cospedal ha sido la encargada de inaugurar la convención del 30 aniversario de Nuevas Generaciones, junto al secretario general nacional de Nuevas Generaciones, Ángel González, la presidenta de NN GG de Toledo, Carolina Agudo y el presidentre de NNGG de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, Cospedal ha destacado que "esta es la convención de todos los jóvenes españoles porque aquí está el futuro. Ha sido el Gobierno que utilizó a los jovenes como arma electoral. Muchos jóvenes confiaron en el. Y sin embargo, ahora el fracaso escolar y el abandono temprano suman juntos una tasa del 60% entre los jóvenes españoles. ¿Y qué ha pasado con el sistema de becas o el acceso a la vivienda?", ha añadido la secretaria general.

Además, ha añadido que "éste no ha sido el gobierno de los jóvenes" y ha puesto como ejemplo "la tasa de paro juvenil en España, que dobla a la del resto de Europa".

Sobre Nuevas Generaciones, Cospedal ha destacado "el compromiso y la pasión. Hay muchos jóvenes que lo están pasando muy mal pero que nosotros vamos a luchar para que eso deje de ser verdad. El Partido Popular nunca les va a dar la espalda: y queremos ser el partido de los jóvenes, de los trabajadores, de los autónomos y de los hombres y mujeres de España".