"Zapatero es el presidente más antimunicipal que ha tenido España"

Juan Manuel Moreno ha criticado que el presidente del Ejecutivo no haya aceptado ni una sola de las 50 iniciativas que ha propuesto el PP en el Congreso y en el Senado para sanear las cuentas de los ayuntamientos

El coordinador de Política Local y Autonómica del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha ha criticado que Zapatero haya desestimado dos importantes medidas propuestas por el PP que impulsaban en primer lugar, la creación de una línea especial de crédito del ICO por importe de 5000 millones de euros para financiar los retrasos en los pagos a las empresas que hoy acumulan los ayuntamientos; y en segundo lugar, que el Gobierno avalara con garantía del Estado las emisiones de deuda de los ayuntamientos.

Para el responsable popular, el nombramiento de Manuel Chaves como Vicepresidente de Coordinación territorial supone la "prueba evidente de la falta de voluntad política para mejorar la situación económica de los ayuntamientos", ya que, a juicio de Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía jamás apostó por los ayuntamientos, que son "los más asfixiados" por su administración autonómica.

Juan Manuel Moreno ha criticado la actitud de Zapatero con el presidente de la FEMP, Pedro Castro, por no exigir su inmediata dimisión tras insultar a los votantes del PP. "Zapatero se equivocó impulsando a Pedro Castro como presidente de la FEMP, sin embargo, mayor desfachatez ha sido que no le haya pedido su dimisión al minuto siguiente de hacer esas insultantes declaraciones al conjunto de los españoles", afirmó.

A juicio de Juan Manuel Moreno, actualmente "la FEMP está desprestigiada por un presidente que no reúne el liderazgo político ni democrático para representar a los municipios españoles", aseguró. No obstante, ha afirmado que el PP va a seguir trabajando para mejorar la situación que viven los gobiernos locales.

Por su parte, la secretaria general de la Comisión Constituyente del PP de Navarra, Amaya Zarranz, ha destacado los más de 500 afiliados con los que ya cuenta el Partido Popular de Navarra y ha asegurado que "el proyecto del PP se ha acogido con mucha ilusión en esta tierra", como indica el aumento de concejales que han optado por las siglas del PP en localidades de la Comunidad Foral como Burlada, Villaba, Leiza, Olite o Barañain.