"Zapatero desprecia a los desempleados"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha denunciado "la falta de respeto de Zapatero al calificar como laboratorio para políticas sociales" la alta tasa de paro que tenemos en España

Durante su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección del PP, María Dolores de Cospedal ha declarado que "la principal preocupación del Comité es la falta de un objetivo claro en política económica y social de este Gobierno".

De este modo, Cospedal ha puesto de manifiesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está en Oslo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) explicando los recortes sociales de su política económica "y la reforma del mercado laboral que no ha gustado a nadie, ni a trabajadores, ni a sindicatos, ni a empresarios, únicamente ha convencido a organizaciones del PSOE".

La dirigente popular se ha mostrado "asombrada" con los comentarios vertidos por el presidente del Gobierno acerca de que "la crisis nos está dando una visión distinta de lo que es una persona desempleada y empleada". Así, ha añadido que "Zapatero desprecia a los desempleados al calificar como oportunidad para poner en práctica un laboratorio para políticas sociales, la alta tasa de paro que tenemos en España".

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha pedido al presidente del Gobierno que "deje de subir los impuestos y que permita al Parlamento devolver a los pensionistas aquello que les ha quitado".