"Ya nos hubiera gustado encontrarnos dinero en la caja para poder invertir más, pero sólo nos han dejado deudas"

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, asegura que "ya nos hubiera gustado encontrarnos dinero en la caja, haber podido gastar más e invertir más, pero no hemos encontrado nada, sólo deudas"

Antonio Gallego ha declarado que "por eso hemos presentado estos Presupuestos basados en el rigor, la disciplina y la responsabilidad ,y que están absolutamente en consonancia con las políticas de nuestros socios europeos".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso para la defensa del Proyecto de Ley de los PGE para 2012, el portavoz popular ha afirmado que "estos Presupuestos incorporan nuevas medidas tributarias excepcionales y temporales, reducen gastos corrientes, racionalizan el sector publico e incluyen políticas de crecimiento como el Plan Proveedores por valor de 27.000 millones".

De igual modo, las cuentas públicas garantizan también la suficiencia financiera de las Administraciones Territoriales, "que incluye casi 29.000 millones de gastos financieros para pagar los intereses de las deudas que otros dejaron a lo largo de sus mandatos".

Así, ha manifestado que en estos Presupuestos "se aumenta la partida para pensiones, se garantiza el cobro de las prestaciones de desempleo y se mantienen las retribulaciones de los funcionarios". "Es un buen presupuesto para este momento excepcional", ha añadido Gallego.

Asimismo, para el portavoz popular "este presupuesto va en la buena dirección y es el que nuestro país necesita". "Hay que avanzar hacia el equilibrio presupuestario, es una urgencia nacional, y hoy damos un paso más hacia la recuperación económica porque no es momento de tratar de sacar ventaja partidista, sino momento de alta política".

Ha rechazado así el discurso "hipócrita y cínico" de los socialistas durante el debate, y lamentó el despilfarro socialista en la última legislatura "que no ha sido bueno y que nos ha hecho perder un tiempo muy valioso", y que el propio Zapatero ha venido a reconocer recientemente. 

"Los españoles quieren que la clase política coja al toro por los cuernos, y eso es precisamente lo que hace este presupuesto", ha concluido, al combinar las políticas de austeridad en las finanzas públicas con las políticas de crecimiento.