Vuelos ZP: todo menos rectificar (Argumentos Populares)

"Argumentos populares" es el boletín que se publica de lunes a viernes con las claves políticas del Partido Popular. Hoy recoge los vuelos que realiza José Luis Rodríguez Zapatero en aviones del Ejército para asistir a actos privados del PSOE

POPULARES EN EUROPA – Faltan 9 días - El PSOE volverá a votar al candidato del Partido Popular Europeo, Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea

Este gobierno socialista, que se caracteriza por la improvisación permanente y la constante rectificación, es incapaz de corregir su error de confundir actos de Estado con actos de partido.

1. Primero fue el empleo de un avión del ejército para acudir a un mitin a Sevilla.

2. Luego vinieron todas las excusas y justificaciones inimaginables que les han ido rebotando como un boomerang:

  • En la campaña electoral de 2008 ZP no empleaba el avión militar porque era un presidente en funciones; mentira. Aunque en realidad siempre está en funciones, no pasa a esa situación legal hasta que no se celebran las elecciones.
  • Es por motivos de seguridad. ¿Entonces la aviación española no es segura?
  • Lo hacen otros presidentes. Mentira: todos lo pagan con dinero del partido.


3
. Lo último ha sido intentar, tras varios días de intensa búsqueda, algún ejemplo parecido en el PP. Ahora dicen que en 2003 Mariano Rajoy hizo lo mismo que ZP al viajar a Baleares en avión militar. La pequeña diferencia es Rajoy viajó a Palma de Mallorca para presidir el Consejo de Administración de Patrimonio Natural y no a anunciar el cambio de modelo de crecimiento en un mitin político. Del mismo modo, Trillo ha demostrado como todos los viajes que realizó fueron para asistir a actos como ministro de Defensa y no como político en campaña.

4. Lejos de rectificar y de escuchar la demanda social y al resto de grupos políticos, ZP continúa con su chulería de acudir a los mítines en un avión pagado con el dinero de todos los españoles mientras nos exige que nos apretemos el cinturón y arrimemos el hombro.

¡Que no señores del PSOE! Que por mucho que se empeñen, el PP no es ni ha sido nunca un partido gorrón, por lo que sí sabe diferenciar muy bien los actos de partido de los actos de Estado.