Uriarte, a Bolaños: “El caso de nepotismo a lo grande del marido de Calviño se llama corrupción, la que define la acción de su Gobierno”

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

Edurne Uriarte durante su intervención.

La diputada del PP Edurne Uriarte denuncia que la presidenta de Patrimonio Nacional (organismo dependiente del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática) ha creado ex profeso un puesto de trabajo para enchufar al marido de una amiga, la vicepresidenta Calviño. “Esto es nepotismo a lo grande”, subraya Uriarte, quien asevera que “esto es corrupción, la corrupción que define la acción del Gobierno”

Señala que nepotismo significa usar un cargo público para favorecer a un amigo o un familiar en la selección de personal, y recuerda que el Ejecutivo ya recolocó al marido de la vicepresidenta Ribera en la Comisión Nacional del Mercado de Valores

“El Gobierno ahora dobla la apuesta creando un puesto de trabajo específico para el marido de la vicepresidenta Calviño”, afirma Uriarte, quien destaca que “este caso de nepotismo a lo grande va a costar, al menos, 100.000 euros a los contribuyentes españoles”

Indica que “el ministro Bolaños dijo ayer que es absolutamente falso que con la reforma de la malversación se hayan rebajado las penas, se quedan como están”, por lo que no sorprende que niegue también la evidencia en este caso de nepotismo en un organismo que depende de él