"UPN ha perpetrado una nueva estafa a los electores"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera ha asegurado sobre la abstención de UPN que "con su voto ha salvado al Gobierno y permite que continúe la crítica situación económica y social de este país"

En este sentido, explicó que el escaño de UPN en el Congreso "se obtuvo en una candidatura asociada al PP, y por tanto los electores no eligieron a su diputado para que actuara en auxilio permanente de Zapatero". "

Asimismo, Cervera ha considerado que UPN es "objetivamente responsable de que Zapatero siga siendo el presidente de España a pesar de que es el principal problema de los españoles".

En su opinión, "la responsable de esta estafa política es la presidenta de UPN, Yolanda Barcina ya que fue ella quien adoptó la decisión de la abstención, por delegación de su Comité Ejecutivo".

En este sentido, ha advertidoque ahora Barcina "deberá mirar a la cara a los pensionistas y decirles la causa por la que les ha reducido sus pensiones, o explicar en la Federación de Municipios porqué su decisión ha permitido expropiar la autonomía financiera de los entes locales, o contarle a los funcionarios la causa por la que cree que deben ser ellos quienes paguen la incompetencia de Zapatero de estos últimos años".

También ha denunciado que UPN tampoco haya apoyado la tramitación como Proyecto Ley del Decreto, "hurtando la posibilidad de que el Parlamento lo modifique, especialmente en lo referido a las pensiones".

Finalmente, Santiago Cervera se ha mostrado convencido de que con la decisión de hoy, "UPN ha ligado su destino al del peor presidente de la democracia". "UPN ha apelado hoy a la responsabilidad, pero la mayor responsabilidad que cabe en estos momentos es librar a España de Zapatero", ha concluido.