"El único comunicado válido de ETA es que deja las armas"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha pedido al Gobierno "que no tenga ninguna veleidad" si en los próximos días se da a conocer un comunicado de ETA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Durante su intervención en la Junta Directiva provincial del PP de Guadalajara, María Dolores de Cospedal ha asegurado "que el único comunicado válido de ETA es que deja las armas, se somete a los tribunales y pide perdón a las víctimas del terrorismo".

De este modo, Cospedal ha señalado que el Partido Popular no va a admitir ningún comunicado que no contemple esas condiciones porque "la paz sin justicia no es una paz auténtica, y la justicia y la dignidad de las víctimas es absolutamente indispensable si estamos hablando del fin de una banda criminal, asesina y mafiosa como es la banda ETA, se llame como se llame".

El proyecto político de Zapatero, el más antisocial
Por otra parte, la dirigente popular ha denunciado que el ahorro que consiguió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero congelando las pensiones, "se lo ha comido los intereses de la deuda que tiene que tenemos que pagar todos los españoles por la política de despilfarro de Zapatero.

María Dolores de Cospedal ha puesto de manifiesto que "el proyecto político de Barreda y el de José Luis Rodríguez Zapatero están agotados pues no tienen ninguna propuesta ni para Castilla-La Mancha, ni para los ciudadanos de la provincia de Guadalajara ni de toda España".

Además, ha añadido que "se trata de un proyecto político donde hablan mucho de política social mientras están haciendo la política más antisocial de toda la democracia española", recordando cómo en Castilla-La Mancha la tasa de paro ya supera el 20 %.