Una huelga por razones políticas

La huelga general convocada por algunas organizaciones sindicales para el próximo 14 de noviembre responde más a razones políticas que a la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país

Esta huelga perjudica a los trabajadores porque perjudica a la competitividad y productividad de las empresas.

Esta huelga general, la segunda en once meses, traslada un mensaje negativo al exterior y complica aún más la situación de las empresas ya que afectará a su productividad y competitividad.

En la última huelga general, la patronal CEOE calculó que con un seguimiento medio del 35 %, el paro reduciría en 1.000 millones de euros el PIB anual. Así, el paro de un sólo día podría reducir entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros el PIB anual y el equivalente al 80% de los desahucios.

El Partido Popular siempre ha estado en contra de las huelgas generales, también cuando estábamos en la oposición, y más ahora en un momento económico complicado. Viene en un mal momento y es perjudicial para los intereses de España.

Oposición responsable vs Oposición irresponsable
Ante la irresponsabilidad del PSOE a la hora de secundar explícitamente una huelga que sólo traerá consecuencias negativas para España, el Partido Popular siempre ha apoyado a los gobiernos socialistas cuando se han convocado huelgas generales. Porque España necesita un Gobierno responsable y una oposición responsable.