"Una educación de calidad es inversión de futuro"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP declara que "el cambio en Andalucía es un proyecto para las futuras generaciones"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas

Durante su intervención en las Jornadas para el Cambio y el Empleo celebradas en Granada, Javier Arenas ha asegurado que "el mayor recorte social de hoy es el paro y el mayor recorte social de mañana es el fracaso escolar".

De este modo, Arenas ha explicado cuáles son los pilares del cambio en Andalucía:

1. Empleo y recuperación económica. El presidente del PP andaluz ha ofrecido "un gran acuerdo por el empleo a toda la sociedad andaluza".

Para ello es necesario "fomentar la cultura de los emprendedores y una reforma fiscal para que puedan desarrollar su actividad tanto pymes como autónomos".

2. Regenración democrática. Javier Arenas ha anunciado que el Partido Popular presentará en el Parlamento andaluz dos proyectos de ley: uno limitando el mandato del presidente de la junta de Andalucía a ocho años y otro para consagrar que en Andalucía haya elecciones sepradas.

3. Reforma profunda de la Administración andaluza. El dirigente popular ha apostado por la despolitización de la Administración, "que sea profesional en el ámbito de los funcionarios y escrupulosa en el cumplimiento de las normas".

4. Austeridad. Por otra parte, Arenas ha señalado que "tenemos que ser el gobierno autonómico más austero de España". Por esta razón, "habrá que plantear una nueva ley de Hacienda Pública para que no se gaste ni un euro de la Junta de Andalucía sin el control de los funcionarios". 

5. Educación. Finalmente, Javier Arenas ha asegurado que otro de los grandes pilares básicos del cambio es "situar la educación en el centro del debate de la sociedad andaluza. Los sistemas educativos que funcionan son aquellos que combinan medios humanos, medios materiales, recuperación de valores, respeto y autoridad".

"En esa línea estará planteada la gran reforma educativa que el gobierno del cambio pondrá en marcha. Una educación de calidad es una inversión de futuro", ha concluido.