Un Parlamento más abierto, cercano y transparente

Hoy, en la reunión de la Ponencia para la reforma del Reglamento

Arenales Serrano destaca que la propuesta del GPP para la regulación de los lobbys está muy trabajada y a la espera del parecer de los demás grupos.

La portavoz de Reglamento del Grupo Popular, Arenales Serrano, aseguró hoy que "el Grupo Popular tiene la clara intención de hacer un Parlamento más abierto, cercano y transparente y eso hay que hacerlo trabajando; no se puede hacer de otro modo".

Tras la reunión de la Ponencia para la reforma del Reglamento, Serrano manifestó que "el movimiento se demuestra andando, con documentos encima de la mesa", como el referente a la regulación de los lobbys que trajo el Grupo Popular en la anterior reunión, una propuesta que busca regular la actividad de los grupos de interés o lobbys, y que servirá para mejorar la calidad de las leyes que salgan del Parlamento y aumentar la transparencia y la participación de la sociedad.

Es una propuesta muy trabajada y un documento con mucha participación de los diferentes colectivos implicados, que además parte del mandato de una resolución del Debate del estado de la Nación y que era uno de los temas pendientes de cerrar y "muy trabajados ya" en la Ponencia.

Respecto a la reunión de hoy, la portavoz popular explicó que se trataba de una nueva reunión de trabajo en la que el PP ha trasladado a los grupos lo que han aceptado de sus propuestas referentes al procedimiento legislativo. Así, resaltó que "hay mucho andado" y que ahora mismo es la oposición la que tiene que decir "sí o no" al documento del procedimiento legislativo.

"Hoy nos comprometimos a decirles qué aceptábamos de las propuestas referentes a la parte del procedimiento legislativo y así se las hemos trasladado a los grupos; entendemos que lo tengan que consultar, pero del mismo modo nos habría gustado mucha más agilidad, por ejemplo, en el tema de la regulación de los lobbys", aseguró. "Somos conscientes de que hay mucho trabajo en la Cámara, pero ha empezado a dar la sensación de que el Grupo Parlamentario Popular es el único que realmente quiere que se modifique el Reglamento", añadió.