"Un insulto para los más de 4.000.000 de parados"

Cospedal acusa al Gobierno de engañar con los 420 euros y de "jugar con la desesperación de la gente"

Mª Dolores de Cospedal en rueda de prensa tras el Comité de Dirección, 18-08-09

La secretaria General del Partido Popular ha comparecido el rueda de prensa tras el Comité de Dirección del Partido Popular para hablar de los 420€ y la gripe A

La secretaria general del Partido popular, María Dolores Cospedal, ha acusado al Gobierno de presentar "de forma engañosa" la medida de los 420 euros destinada a los desempleados y de insultar a los ciudadanos. En este sentido, Cospedal ha recriminado a Rodríguez Zapatero que juegue con la "inquietud y la desesperación de mucha gente".

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha criticado que Zapatero presentara la propuesta como una medida para solucionar el problema de todos los desempleados, cuando no ha sido así. "Se dio una información falsa a los ciudadanos y se generaron unas expectativas que no se han cumplido en unas personas que lo están pasando mal. El solo hecho de dar información engañosa, de provocar una vez más frustración en las personas que peor lo están pasando en un asunto vergonzoso", afirmó.

En este sentido, Cospedal ha acusado al Ejecutivo de "tener los oídos tapados, de no querer mirar lo que está pasando en nuestro país y de tomar medidas que sólo provocan más déficit y ponen parches pero no resuelven los problemas estructurales que tenemos en España".

PROTOCOLO E INFORMACIÓN FRENTE A LA GRIPE A

Por otra parte, Cospedal ha instado al Ejecutivo a presentar "un protocolo claro de actuación" ante el virus la gripe A, "que sea único para todas las Comunidades Autónomas".

Asimismo, la dirigente popular ha demandado "claridad y transparencia" y ha pedido al Gobierno que informe a los ciudadanos acerca de cuáles son los grupos de riesgo, del calendario de vacunación y de si va a haber vacunas para garantizar que la población pueda acceder a ellas como ocurre en los países de nuestro entorno.

UTILIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES CONTRA EL PP

La secretaria general del PP se ha pronunciado además sobre la utilización ilegítima de las instituciones por parte del Gobierno para perseguir al PP. En este sentido, Cospedal ha recordado que "en ocho años que gobernó el PP nunca se produjo en España este intento de corrupción de las instituciones democráticas".

Asimismo, ha explicado que el Partido Popular ha solicitado que en la Diputación Permanente que se va a celebrar el próximo 25 de agosto, comparezca la vicepresidenta del Gobierno para que explique las instrucciones que da a la Fiscalía, el ministro del Interior para que, entre otras cuestiones, explique las filtraciones de conversaciones telefónicas que aparecen publicada en medios de comunicación, y el Fiscal General del Estado para que explique la doble vara de medir en la actuación de la Fiscalía cuando se trata de personas pertenecientes al PP o al PSOE.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que, mientras en cualquier país democrático, si la oposición afirma que se le está espiando, el Gobierno abre una investigación, en España, el Ejecutivo "sale corriendo a la defensiva" e insulta a la oposición. No obstante, Cospedal ha afirmado que "las denuncias del PP están presentadas y ahora corresponde a los tribunales investigar".