Durante la reunión, Geoff Tunnicliffe ha expresado a los dirigentes del PP su preocupación ante los graves problemas sociales que afectan a nivel global como la pobreza, el tráfico de personas, la reconciliación y la tolerancia o desarme nuclear.
El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial se ha referido durante la conversación a algunos de los temas que se están legislando recientemente, como la ley del aborto, la libertad religiosa, el matrimonio homosexual, y el reconocimiento en estos temas de la objeción de conciencia.
Por su parte, Federico Trillo, en nombre del Partido Popular, se ha comprometido a mantener un diálogo permanente con la Alianza Evangélica para trabajar conjuntamente estas preocupaciones.
A la reunión, han asistido, por parte del PP, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas, Federico Trillo; el secretario de Participación Social, Rafael Rodríguez-Ponga; y el catedrático y ex director general de Asuntos Religiosos, Alberto de la Hera.
Por parte de la Alianza Evangélica, el secretario general de la Alianza Evangélica, Geoff Tunnicliffe; el secretario general de la AE Española, Jaume Llenas; y los miembros de su Junta Directiva, Pedro Tarquis, Elisabet Rodríguez y Jonathan Dawson.