Titulares Teodoro García Egea en La Sexta

Hoy, en Al Rojo Vivo

Teodoro García Egea, durante su comparecencia ante los medios de comunicación

• Tras confirmarse el incremento del 4% de la factura de la electricidad a partir de abril, ironiza sobre los viernes sociales del Gobierno, al convertirse en los “viernes de subida de la luz”. “Qué cosa más social hay que subirle la luz a los españoles”, añade
  • Advierte de que los “viernes antisociales o viernes negros” promovidos “para mayor gloria del Gobierno”, van a generar un gasto de cara al futuro, pese a no tener una “extraordinaria o urgente necesidad”, porque afectan a cuestiones que entrarían en vigor en 2020
  • “Todos los viernes, el Gobierno nos lee en la mesa del Consejo de Ministros el programa del PSOE”
  • Se pregunta de dónde sacará el Ejecutivo de Sánchez el dinero para financiar las medidas que está aprobando si no tiene presupuesto. “Primero hay que hacer los deberes y aprobar los PGE”, añade.
  • Sostiene que Sánchez quiere ahora “enmendar toda la inacción de estos ocho meses con un mes de campaña electoral sentado en el Consejo de Ministros”
  • Destaca que el plazo dado por la Junta Electoral Central a Torra para que ordene la retirada de los lazos amarillos y las esteladas en los edificios dependientes de la Generalitat, confirma lo que el PP lleva advirtiendo desde hace tiempo: la necesidad de eliminar de los espacios públicos “unos símbolos no solo partidistas sino que insultan gravemente al Estado de Derecho”
  • “Ya dijimos que los lazos amarillos eran un insulto a jueces, a fiscales y al Estado de Derecho. Y ahora, la Junta Electoral Central lo confirma”, apostilla
  • Asegura que, si el Partido Popular estuviera en el Gobierno, trabajaría para que la orden de la JEC se cumpliera, “con todas las consecuencias”