Titulares de Teodoro García Egea en el Colegio de Ingenieros de Caminos

Hoy, en Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García

1. Acuerdo lista conjunta Navarra: Señala que Pablo Casado “está liderando la unión de los constitucionalistas en un momento clave para España”. “Hoy España necesita un rescate de valores y de principios de constitucionalismo que está liderando Pablo Casado”.
  2. Para ello, y tras conseguir la unión con Foro Asturias y UPN, “Pablo Casado está consiguiendo aglutinar a muchas sensibilidades en toda España en torno a su proyecto político, para ser el líder que cambie el rumbo político de España”.
  3. Señala que en el PP “nos presentamos de forma tranparente diciendo cuál es nuestro proyecto, cual es nuestro programa y cuáles son nuestros apoyos”.
  4. “Si Pedro Sánchez va a gobernar con los independentistas y los separatistas, lo mejor que puede hacer es presentarse en coalición con ellos”.
  5. Anima a Pedro Sánchez, a Rufián, a Torra, a ERC, a Podemos a que “formen una colación como la que han hecho en la moción de censura”, y así los españoles podremos elegir claramente “entre el bloque de la moción de cesura y el bloque constitucionalista, liderado por el PP y Pablo Casado”.
  6. “En el caso de Ciudadanos, hasta ahora lo que hemos visto es que han sido capaces de llegar a acuerdos con Pedro Sánchez y con Mariano Rajoy, por tanto, también a esos niveles hay que exigir transparencia acerca de cuáles van a ser los pactos post electorales, luego no vale decir que las circunstancias han cambiado”.
  7. Sobre el recurso presentado ante la Junta Electoral, García Egea señala que “el Consejo de Ministros no se puede usar como la sede de Ferraz” y critica que el PSOE haya utilizado en ocho meses los medios públicos al servicio de su partido.
  8. Afirma que “ya está bien de que los recortes futuros los esté propiciando hoy Pedro Sánchez, aprobando Reales Decretos que no son ni de extraordinaria ni de urgente necesidad”.
  9. Recuerda a los españoles que “el real decreto de más extraordinaria y urgente necesidad que tenemos el próximo 28 de abril, es que el señor Sánchez se vaya a su casa”.
  10. Reitera que la utilidad de aprobar hoy Reales Decretos que van a entrar en vigor en 2020 no es otra que “utilizar el Consejo de Ministros como escaparate electoral”.
  11. Con respecto a la manifestación del pasado día 8 de marzo, asegura que “yo con quien porta una pancarta que pone Casado yo te hubiera abortado no voy ni a la vuelta de la esquina”. “A Carmen Calvo y a la mujer del presidente, esas personas no les molestan en una manifestación, pero a mí sí”.
  12. Sobre la última encuesta de ABC, señala que “estamos viendo que hay dos opciones: o gobierna Sánchez o gobierna Casado. No existe otra opción más que esa”.
  13. “Una prueba de que hay que restablecer el orden en Cataluña, y que hay que aplicar el 155, es que se presenta para ser presidente de todos los catalanes un señor que es un prófugo de la justicia”.
  14. Puigdemont “además de un prófugo es un cobarde y un fraude y no tiene la legitimidad para presentarse a ningún tipo de elecciones”.
  15. “Si de verdad creyera en la independencia hubiera venido a España a dar la cara para ser juzgado ante el Tribunal Supremo y no hubiera abandonado a su suerte a sus compañeros y a miles de catalanes”.

Teodoro García Egea en el Colegio de Ingenieros de Caminos