Titulares Pablo Casado en Soria

Hoy, en la clausura de un encuentro con afiliados y simpatizantes

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

1. Reivindica que el PP ha conseguido que el próximo miércoles Sánchez tenga que comparecer en las Cortes para dar explicaciones sobre las sociedades instrumentales de sus ministros, sobre el ridículo que ha hecho el Gobierno con el Brexit y sobre su inacción con la tiranía de Maduro.
  2. Subraya que hoy Sánchez no ha contestado porqué ayer se negó a apoyar la propuesta del PP de penalizar la convocatoria de un referéndum ilegal en el Código Penal y asegura que el motivo de este silencio es que “no cierra la puerta a pactar con los separatistas”.
  3. Critica que la mayoría formada por el PSOE, Podemos y los separatistas en la Mesa de la Comisión de Justicia “ha dado carpetazo” a otra reivindicación del PP, como es prohibir la concesión de indultos a los golpistas acusados por rebelión y sedición.
  4. Por todo ello, Casado ha afirmado que “hemos visto a quién se debe Pedro Sánchez: a los que le mantienen en el Falcon, en la Moncloa  y a los que le permiten seguir con su colchón”.
  5. Recuerda que Sánchez ha convocado elecciones porque el PP ha descubierto la “gran farsa” de la negociación oculta del PSOE con los independentistas intentando vender España al peor postor: a aquellos que quieren romperla.
  6. Advierte que el próximo 28 de abril, votaremos “si queremos que en España siga mandando Torra o que el Gobierno de España ponga orden en Cataluña”.
  7. En materia de igualdad recuerda que el PP impulsó el Pacto de Estado contra la violencia de género, que apuesta por la igualdad real de oportunidades y que desde el Gobierno ha acometido medidas como: la recuperación del empleo femenino que destruyó el Gobierno de Zapatero, el incremento de la pensión de las mujeres en función de su número de hijos o aprobando medidas en favor de la conciliación, el teletrabajo, o la ampliación de los permisos de maternidad  y paternidad.
  8. Por ello, asegura que “nadie pueda dar lecciones al PP” a la hora de defender a las mujeres ni de combatir la violencia de género y pide que no se politice el 8 de marzo para hacer campaña.
  9. Asegura que en estas elecciones “no se trata de contar votos sino escaños que invisten a un presidente en el Congreso y los que en el Senado van a aprobar la aplicación del 155”. Por ello, insta a “aglutinar apoyos en el partido que puede ganar”.
  10. Elogia la figura de Emiliano Revilla como un “símbolo, por su cautiverio y por su manera de salir sin rencor ni petición de revancha como tantas víctimas en la derrota de ETA y que nos siguen exigiendo a los políticos reparación, memoria, dignidad y justicia”.
  11. Avanza que el Partido Popular bajará el IRPF por debajo del 40%, el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 %, y a aplicar la supresión de los de donaciones, sucesiones, patrimonio y actos jurídicos documentados..
  12. Critica en Soria que hay partidos “a los que les da igual el entorno rural y  desconocen que el 80 % del nuestro territorio es rural y que el 30 % de la población española vive allí”.
  13. Apuesta porque el medio rural tenga los mejores servicios educativos, de sanidad y de transporte. “Esto solo lo ha sabido hacer el PP”.
  14. Subraya su compromiso para “detener la despoblación” y afirma que el PP va a proponer que no se paralice el Plan 100x300. (Cien por cien de municipios, 300 Mb de fibra óptica) para crear negocios y empleos.