El pelotari riojano y Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, está siendo víctima de una manipulación de los terroristas.
Ante la publicación en la cuenta de twitter de Arnaldo Otegui de una fotografía realizada en la prisión de Logroño hace meses, el Partido Popular de La Rioja muestra su apoyo a Titín III, quien está siendo víctima de los intereses de Otegui y su entorno por colaborar en una actividad altruista relacionada con el deporte en el centro penitenciario de Logroño.
Titín III lleva diez años respondiendo a la solicitud de la prisión de Logroño para participar en actividades sociales dirigidas a los presos. En concreto, Titín III y representantes de su Escuela de Pelota, así como otros deportistas, responden a la solicitud del centro penitenciario dentro de las actividades de carácter cultural y social que allí se celebran. Habitualmente, después de la exhibición de pelota, los presos que lo solicitan piden autógrafos de los deportistas o se fotografían con ellos.
En este caso, el entorno etarra ha querido publicitar la imagen, que es del 2 de diciembre pasado, para sacarla de contexto y utilizar así la figura de Tintín III y vincularlo a su condición de concejal del Partido Popular.