"Tiene que ser compatible el respeto y el derecho al descanso de las personas con el uso del aeropuerto de Barajas"

El Grupo Popular en el Congreso, a través de los alcaldes populares Inmaculada Juárez y Pedro Rollán han puesto de manifiesto que no entienden a qué se deben tantas prisas cuando el Gobierno y el PSOE han tenido 5 años para modificar una Ley que ello

Ambos alcaldes populares consideran que el Ejecutivo se ha visto obligado a modificarla de forma urgente a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a AENA a adoptar las medidas precisas para que cese el ruido sobre la urbanización de Santo Domingo.

Así, el alcalde popular de Torrejón de Ardoz se preguntó para quién legisla el Gobierno socialista: para las personas o para las compañías aéreas y para AENA. Por ello, los dos ediles instaron al Ejecutivo a que elaboren un texto que hiciera compatible la sostenibilidad de la navegación aérea con los derechos de las personas afectadas, de los agentes económicos afectados y el evidente interés Nacional que suponen los aeropuertos.

El edil popular de Torrejón de Ardoz manifestó que no entiende "cómo el señor Ministro de Fomento se posicionó en el debate parlamentario del pasado jueves en el Congreso del lado de las compañías aéreas y no de las personas que sufrimos las 24 horas del día la contaminación acústica".

"Conciliar intereses economicos con derechos ciudadanos"

Para la alcaldesa del PP de Algete lo que tiene que hacer el Gobierno de Zapatero es rehacer las Declaraciones del Impacto ambiental para la imposición de posibles servidumbres; retirar la disposición transitoria; obligar en primera instancia a mitigar el ruido, sin escatimar medios para cumplir los objetivos de calidad ambiental.

También, añadió, que se impongan la navegación de precisión en todos los aeropuertos españoles; que se prohíban los vuelos nocturnos a los aviones de cuota más ruidosa; que se establezca la obligatoriedad de maniobras de despegue y aterrizajes atenuantes de ruido y, finalmente, que exijan que esté motivado para cada una de las rutas que sobrevuelan, a menos de cinco mil pies, núcleos poblados.

Por otro lado, el alcalde de Torrejón de Ardoz quiso dejar claro que "no nos oponemos al desarrollo del aeropuerto de Madrid-Barajas, ni compartimos que se pierdan cientos de puestos de trabajo, como amenaza el Ministerio de Fomento".