Teresa Jiménez Becerril inaugura una exposición fotográfica sobre las Victimas del Terrorismo en Europa

Previamente se ha celebrado un seminario que ha contado con el apoyo de la Fundación Miguel Angel Blanco y en el que se ha guardado un minuto de silencio por las Víctimas

La eurodiputada popular Teresa Jiménez Becerril ha inaugurado en el Parlamento Europeo una exposición fotográfica de la Fundación Miguel Angel Blanco en el que se refleja el dolor de las víctimas del terrorismo en Europa.

Previamente se ha celebrado un seminario sobre el mismo tema en el que Becerril ha querido dejar claro que " para evitar el fraude de la legitimación del terrorismo, sus víctimas debemos recordar, porque como víctima del terrorismo soy consciente de que mi testimonio es necesario para luchar contra el terrorismo, para defender aquello por lo que mi hermano y su mujer fueron asesinados, por la libertad y los valores democráticos que él defendía en España como concejal del Partido Popular y yo defiendo en su nombre en este Parlamento" ha sentenciado.

"No hay argumento posible para matar a un inocente, no hay tierra, ni Dios, ni bandera, que legitime el terrorismo, aunque los asesinos se escuden en ellos para buscarla legitimidad. Todos los asesinatos, de civiles, de fuerzas de seguridad del Estado, todos son ilegítimos y condenables, no importa lo que los terroristas y quienes los apoyan nos quieran hacer creer" ha añadido Jiménez Becerril durante el discurso de inauguración del seminario.

A juicio de la Eurodiputada, mientras haya quien justifique las acciones terroristas, mientras se premie a los asesinos por dejar de matar y mientras estos sean recibidos como héroes, mientras sus víctimas lloran impotentes, tendremos que seguir mostrando fotografías y relatando sus crímenes.

Para Jiménez Becerril la sentencia favorable a la terrorista de ETA, Inés del Río, que ha dejado inactiva la Doctrina Parot, es un mecanismo que ha conseguido que matar a una persona no sea igual que matar a 10. "Comprendo que el TEDH ha evaluado la irretroactividad de la pena, pero si hubieran conocido la realidad de España, donde el terrorismo ha causado tanto dolor, quizás hubieran entendido, como hizo nuestro Tribunal Constitucional que esa interpretación de la redención de la pena no era sobre el cúmulo de estas sino sobre cada una de ellas".

"Si de algo sirve tanto dolor y desesperanza que sea para evitar que en el futuro las víctimas vuelvan a sentirse como se sienten hoy dijo la eurodiputada. La víctima es una parte esencial de la sociedad en la lucha contra el terrorismo porque han perdido el miedo, ese que usan los terroristas para doblegar a los ciudadanos. Y por tanto no podemos permitirnos prescindir de ellos, porque tienen memoria, dignidad y valentía, para trabajar por la verdad y la verdadera paz" concluyó.