Teodoro García pide a los andaluces que “voten con el corazón” y “optimistas por el futuro”

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en Antequera (Málaga)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en Antequera

Asegura que Andalucía es “una de las mejores tierras para vivir” y lamenta que se esté viendo castigada por un Gobierno “inoperante”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido hoy a los andaluces que el próximo 2 de diciembre acudan a las urnas y voten “tocándose el corazón, mirando al futuro y optimistas por lo que va a ocurrir el domingo”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad malagueña de Antequera, el secretario general ha considerado que, hoy más que nunca, es importante que en el centro-derecha en España -y en Andalucía- mire al futuro, apoyando a un proyecto “renovado y con la ilusión renovada” que representa el Partido Popular.

En este sentido, ha explicado que el próximo domingo se elige entre dos formas de ver el futuro de Andalucía, y ha abogado por “la ilusión, las ganas de cambiar las cosas, de mirar al futuro y de sacar brillo a Andalucía” que el PP simboliza.

A su juicio, Andalucía es “una de las mejores tierras para vivir” pero se está viendo castigada por una Junta de Andalucía inoperante, y ha calificado de lamentable la situación que vive la Sanidad en esta comunidad autónoma, con una “mala gestión” que está abocando a miles de andaluces a ir a otras comunidades autónomas o tener que conformarse con un “pésimo servicio”, como es el caso de la provincia de Málaga.

“Estamos viendo casos como el de un niño en Almería, que no dispone de un endoscopio -que vale 50.000 euros- para realizar pruebas diagnósticas para su enfermedad. El domingo hay que elegir entre los que queremos endoscopio y medios para nuestra Sanidad pública o los que se han gastado dinero en prostitución”, ha enfatizado.

“EL DOMINGO EMPEZAMOS UN NUEVO PROYECTO”

García Egea se ha dirigido a los “votantes y simpatizantes del PP que en algún momento se han sentido alejados del proyecto popular”. A ellos les ha dicho que “les entiende”, pero les ha transmitido que el PP es “su casa” y que “el próximo domingo empezaremos un nuevo proyecto”.

“Esperemos que el próximo domingo Susana Díaz salga de San Telmo; éste será el primer paso para echar a Pedro Sánchez y sus socios de la Moncloa”, ha concluido el secretario general del PP.