Tellado señala “la oportunidad histórica” que se abre para el PP vasco, agradece el trabajo de Iturgaiz y llama “a seguir siendo útiles”

En la Junta Directiva Regional del PP vasco

El vicesecretario de Organización, Miguel Tellado

• El vicesecretario de Organización argumenta que se abre “una oportunidad histórica para el PP” ante “el abandono de la institucionalidad” del PNV que ha iniciado “una carrera de relevos con Bildu”. “El PNV está más preocupado por referéndum y amnistías que por los problemas reales y no defiende los intereses de la mayoría de sociedad vasca”, subraya

• Asegura que el PP es el único partido en el País Vasco que abandera “la normalidad institucional, la buena gestión y la utilidad al ciudadano”; que aspira a “defender la industria y mejorar las infraestructuras y servicios públicos” o que se preocupa por “los problemas reales de los ciudadanos”

“¿Cómo puede explicar el PNV a sus votantes que defienden el mismo programa económico que Podemos, que han renunciado a ser decisivos en España para desaparecer en una sopa de partidos de izquierdas o que van a volver a dejarse engañar por Sánchez, que no ha cumplido ni uno solo de los compromisos o inversiones con esta tierra?”, se pregunta

• Considera que los ciudadanos recordarán “quién estaba preocupado por la amnistía y quien, por traer la alta velocidad a Euskadi; quién estaba preocupado por el referéndum y quien por defender los intereses de la industria vasca o quién por ir a Waterloo y defender los intereses de Junts y quien por mejorar la inversión y los servicios públicos”

Ensalza la trayectoria del presidente Iturgaiz y asegura que “lo menos habitual, lo extraordinario, es estar a punto de dejar la presidencia, por segunda vez, y volver a hacerlo con el cariño unánime de todos tus compañeros”

• “Es el momento de escuchar a la militancia y a los compañeros, de renovar nuestro proyecto político y hacerlo aún más permeable a las necesidades de la sociedad vasca y de elegir un nuevo liderazgo que va a iniciar el próximo capítulo en la historia del PP Vasco”, concluye