Tellado rechaza el decreto de “improvisación energética” de Sánchez, plagado de “ocurrencias” y que llega por “imposición”

En Onda Cero y TVE

Miguel Tellado, Vicesecretario de Organización

El vicesecretario de Organización Territorial del PP censura que el texto no haya sido consensuado con las comunidades autónomas ni con los sectores afectados. “Este Gobierno está fuera de la realidad, debería apostar por incentivar y no por imponer”, añade

Contrapone el plan económico del PP, que contempla medidas de eficiencia energética, con la “cortina de humo” tras la que intenta ocultarse el Gobierno para evitar hablar del precio de la luz, los datos del paro o la inflación

Rechaza los “prejuicios ideológicos” del Ejecutivo, que llevan a los españoles a pagar los precios más altos por la electricidad, y aboga por un aprovechamiento de todo el potencial energético que tiene España

“Es más fácil hablar de corbatas, de la temperatura del aire acondicionado o de la iluminación en los escaparates, pero este no es el debate”, asevera Tellado, quien plantea la necesidad de apostar por incentivos para los sectores afectados

Denuncia la “soberbia” de Pedro Sánchez, a quien pide que “escuche a la calle”, vuelva de vacaciones y convoque la Conferencia de Presidentes para acordar las medidas a aplicar. “El presidente del Gobierno está a 5.000 pies de altura de los problemas reales de los españoles”, añade

Exige que se retire el citado texto, que califica de “chapuza”, que está plagado de “sombras” y que genera una gran inseguridad jurídica a las comunidades

Pide al Ejecutivo “más caro de la historia”, con 22 ministerios y 800 asesores, que dé ejemplo a la ciudadanía apretándose el cinturón. “La imagen de Sánchez cogiendo un helicóptero y luego el Falcon tras la rueda de prensa es el ejemplo más visual del esperpento de este Gobierno”, remarca Tellado, tras reprobar el “uso y abuso” que este hace de los bienes del Estado

Explica que es potestad de cada comunidad autónoma presentar un recurso ante el TC, al tiempo que evidencia las criticas que los socios nacionalistas vascos y catalanes han planteado al texto. “El Gobierno no ha hablado ni con sus socios”, lamenta

“El Ejecutivo no puede echar la culpa primero a la pandemia y luego a la guerra. Sánchez debe asumir que es presidente y liderar la asunción de medidas. El PP está dispuesto a llegar a consensos”, remarca

“Ahora entendemos las prisas por la renovación del TC tras conocerse la sentencia de los ERE”, señala Tellado, quien afirma que Sánchez no está pensando en el mejor funcionamiento de las instituciones sino en ponerlas al servicio del PSOE

Incide en la despolitización de la Justicia, tal y como reclama Europa, y cuestiona que Sánchez quiera llegar a algún acuerdo con el PP o que sus socios se lo permitan

“España no se puede permitir cuatro años más de Sánchez, la única alternativa es el PP, que representa la ilusión y el cambio”, concluye