Tellado: El PSOE tiene dos opciones en las votaciones del Pleno de hoy,romper su coalición de Gobierno o convertirse en un partido antisistema

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces

El portavoz del GPP, Miguel Tellado

• El portavoz del GPP, Miguel Tellado, sostiene que “es el momento de poner fin a los ataques y al señalamiento que está viviendo la Justicia de nuestro país”, y apunta que la votación de la moción del PP en el Pleno retratará a los “que están al lado de la Justicia y la Ley, como el Partido Popular, y a quienes se han entregado a los que quieren subvertir el orden constitucional en nuestro país”

• Advierte de que las iniciativas de los socios del Gobierno que hoy se debaten en el Pleno “buscan seguir debilitando nuestras instituciones, erosionar el Estado de derecho, atacar a la monarquía parlamentaria, desprestigiar nuestros símbolos nacionales y humillar la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo”

• “La extrema izquierda pretende dar impunidad a los ataques contra el Estado, los símbolos nacionales, el Rey y las víctimas del terrorismo, así como estigmatizar el honor que supone representar a España en una selección nacional. Y todo ello con la complicidad del PSOE y Sánchez”, lamenta

• Denuncia que “España ha sufrido un grave retroceso en calidad democrática desde que gobierna Sánchez, y eso tiene mucho que ver con los socios que ha elegido: comunistas y separatistas, populistas todos ellos”

• “Pedro Sánchez es una amenaza para nuestra democracia porque se ha batasunizado y podemizado”, asevera Tellado, al tiempo que subraya que “cuesta mucho diferenciar los discursos del presidente del Gobierno con los de ERC y Junts, o con los de Podemos”

• “Este es el peor gobierno de la historia democrática de nuestro país”, sostiene Tellado, quien afirma que “Sánchez no sería presidente si no fuera por la polarización, la crispación y el enfrentamiento”, que promueve

• “El PP siempre defenderá los símbolos nacionales, especialmente la Corona como símbolo de la unidad y permanencia del Estado; y siempre estaremos al lado de las víctimas del terrorismo, defendiendo su dignidad y su memoria”, asevera

• Reprocha que la Mesa del Congreso haya habilitado el mes de enero para tramitar la ley de amnistía, cuando está reservado para asuntos de extrema urgencia y necesidad. “La urgencia es la de Puigdemont y la necesidad es la de Pedro Sánchez”, remarca

• Propone que se habilite el Congreso pero para que comparezcan los ministros de Sánchez. “Es tremendamente grave el cierre del Congreso que pretende llevar a cabo el PSOE para que no se controle al Ejecutivo”

• “La realidad es que el PSOE pretende trasladar la sede de la soberanía nacional a Waterloo o Ginebra, y nosotros no nos vamos a callar”, mantiene

• Reprueba “la actitud sectaria de Armengol, que se comporta como si fuera la ministra 23”. “No se pueden atacar a jueces, magistrados y periodistas en esta Cámara y que la Presidencia del Congreso no llame al orden”, considera

• Resalta que Sánchez no tiene nada de lo que presumir tras la Presidencia española de la Unión Europea, “solo ha generado temor y estupor entre los estados miembros”. “Es la primera vez que una presidencia europea debilita a un país en vez de fortalecerlo”, destaca

• Rechaza que ERC, Junts y Bildu estén en la Comisión de Secretos Oficiales porque “es incongruente que estén partidos que quieren debilitar al Estado”. En este sentido, lamenta que el PSOE lo permitiese desde la legislatura pasada, en un pago más de Sánchez al independentismo