Tellado preguntará a Bolaños si tenía información sobre el fraude de votos en Mojacar (Almería)

En el próximo Pleno del Senado, el 6 de junio

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado

Ha presentado una pregunta oral para la próxima sesión

El senador por Galicia y vicesecretario del Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, preguntará al ministro de la Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por la valoración que hace de la actividad política de su Ministerio en los últimos meses.

La pregunta oral, que se debatirá en el próximo pleno de la Cámara Alta los días 6 y 7 de junio, la presenta el senador cuando conocemos que, entre la actividad política del ministro últimamente, está la presentación de la candidatura del PSOE de Mojácar (Almería) al ayuntamiento.

En Mojácar se ha conocido un supuesto fraude de compra de votos por parte de dos candidatos del PSOE a las elecciones locales. “Félix Bolaños apoyó, el pasado 18 de mayo, al candidato del PSOE a la alcaldía, Manuel Zamora y a los dos candidatos, Francisco Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno; hoy detenidos por supuesto fraude de votos” asegura Tellado.

Flores, quien hoy se muestra sorprendido por la acusación de su número 2 y número 5 de la lista a las elecciones municipales por la supuesta compra de votos, declara que él “no tenía ni idea de la compra de votos”. “Nos gustaría saber, si al ministro le llegó alguna información al respecto durante el acto, tanto por parte del número 1 de la candidatura como por los dos candidatos o/y los asistentes”, dice Tellado.

Además, recuerda Miguel Tellado el incidente de protocolo que tuvo lugar el 2 de mayo, durante los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid, “cuando el ministro de la Presidencia, se presentó sin invitación en el acto de la Puerta del Sol y se empeñó en subir a la Tribuna para observar el desfile”.

“El ministro Bolaños tiene, últimamente, alguna meiga que no le mira bien. Vamos a ver que nos dice de sus vicisitudes en los últimos meses” ha afirmado irónicamente Miguel Tellado.