Tellado pide que la concentración de mañana sea “un grito contra un Gobierno que ha traicionado incluso a los que le habían votado”

En una entrevista en La Trinchera en Llamas, en esRadio

Miguel Tellado, portavoz del GPP

• El portavoz del GPP en el Congreso, Miguel Tellado, pide a la sociedad española que vuelva a salir a la calle “en favor de la democracia, de la libertad, de la igualdad”, y que la manifestación “traslade la indignación de una sociedad que no acepta ni la corrupción política, ni la económica, ni la moral de este Gobierno”

• Critica la “irresponsabilidad” del Gobierno de Sánchez, que “vive en una crisis permanente que se demuestra todos los días en política nacional e internacional”, y afirma que, en la crisis con Argentina, “se quiere poner el foco en lo que pasó en España sin recordar lo sucedido una semana antes y quién es el verdadero responsable de haber provocado este conflicto”

• Tilda de “cortina de humo” el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Ejecutivo, y considera que, con esta decisión, Sánchez “quiere cambiar el tema de debate político porque le incomoda que se le pidan explicaciones por los casos de corrupción que cercan a su Gobierno, a su partido y a su entorno personal”. “En la misma semana tanto Hamás como los talibanes han felicitado a Pedro Sánchez. Esa es la política internacional del Gobierno de España”, asevera

• Apunta que el Ejecutivo “está roto y dividido”. “Hay un presidente y 22 personas que le acompañan los martes en una mesa, pero la realidad es que aquí nadie gobierna, como se ha visto esta semana en el Congreso”, recuerda

• Sobre las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio, pide máxima participación y que se vote “en clave europea y nacional porque la democracia española está siendo atacada y debemos defenderla”