Tellado: “2023 será el año del cambio político en el que España dejará atrás la irresponsabilidad de Sánchez y sus cesiones al independentismo”

En una entrevista en Radio Voz

Miguel Tellado, Vicesecretario de Organización

• Subraya que todas las encuestas otorgan una victoria electoral al Partido Popular, excepto la del CIS que elabora un “insigne” militante del PSOE, y lamenta la pérdida de credibilidad de esta institución por la politización del Gobierno

• Recuerda que Sánchez ha adoptado medidas tales como el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, la aprobación de la ley de Memoria democrática o la retirada de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra al dictado de Otegi y Bildu, así como la modificación del Código Penal para beneficiar a personas “con nombre y apellido”

• Denuncia que se sigan rebajando las penas de agresores sexuales por la “torpeza” del Gobierno y advierte de la posibilidad de que se celebre un referéndum de independencia en 2023 como dice ERC

• Critica que las medidas anunciadas por el Gobierno son insuficientes para que las clases medias y bajas afronten la crisis económica y recuerda que la cesta de la compra ha subido un 15%

• Atribuye estos anuncios del Ejecutivo a un intento de paliar la “crisis de credibilidad” de Sánchez y su Gobierno que está “ausente de la realidad el país”

• Acusa al Ejecutivo de haberse convertido en una “fábrica de independentistas” y asegura que a Sánchez le interesa que les vaya bien porque depende de ellos

• “Tenemos un Gobierno que no está defendiendo la integridad territorial de nuestro país sino cediendo ante quienes quieren una España débil”, censura Tellado, quien subraya que “el independentismo vasco y catalán nunca habían conseguido tanto del Gobierno de España como ahora”