El modelo educativo socialista ha conseguido robar el futuro a miles de jóvenes. El mayor recorte en Educación lo ha sufrido el presupuesto del Ministerio, que dedica este año un 23,7% menos a la enseñanza no universitaria.
El PP lamenta que el Gobierno no haya otorgado a las Comunidades Autónomas la financiación prevista en varios Convenios suscritos entre estas Administraciones.
Para el PP, el gran problema que tiene la Educación en España es la negativa constante, del Gobierno socialista, a renunciar al modelo LOGSE impulsado por Rubalcaba, aún cuando ha sido desterrado del resto de sistemas educativos europeos.
Desde el Partido Popular se considera los últimos ocho años de Zapatero y Rubalcaba como los peores para la Educación española, porque han sido incapaces de acometer las reformas educativas absolutamente imprescindibles. Para el PP, el modelo educativo socialista ha conseguido robar el futuro a miles de jóvenes españoles (46% tasa de desempleo juvenil).
Así, se han negado sistemáticamente a reconocer al profesorado como autoridad pública, no han aprobado el Estatuto del Docente ni ha diseñado una carrera profesional para los profesores, ha dejado pendiente la reforma de la Educación Secundaria y ha ignorado la Formación Profesional.
Además, el Gobierno socialista no ha conseguido reducir las tasas de fracaso escolar y abandono educativo temprano, conforme a las exigencias que marca la estrategia europea. De esta manera, España dobla la tasa europea de abandono educativo temprano.
Por último, el PP recuerda que la inversión en educación ha crecido en los últimos 4 años diez veces menos que de 2000 a 2004.