"La subida del IVA es injusta, insolidaria, contraproducente e ineficaz"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno si considera sólidas las razones que han llevado al Ejecutivo a imponer a los españoles una subida del IVA

Mariano Rajoy ha denunciado que ésta subida es "contraproducente desde el punto de vista económico porque subir el consumo es un disparate y además es ineficaz porque no necesariamente va a suponer un aumento de la recaudación".

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, el presidente popular ha declarado que "lo que no es sólido es su política económica, o que los españoles tengamos que pagar sus errores".

Así, ha puesto de relieve que "lo único que ha hecho es gastar y esa política lleva inevitablemente a la subida de impuestos (como el irpf, los impuestos especiales, o los relativos al ahorro y al consumo)".

Finalmente, Mariano Rajoy ha afirmado que "subir el consumo en estas circunstancias es un error, sólo Grecia y España suben el impuesto del IVAm, cuando ésto perjudica a la industria del automóvil, al precio de la vivienda, al comercio, y perjudica de manera notoria al turismo".