Soriano destaca la "excelente preparación" de García Tejerina y augura que será una gran ministra

Tras el relevo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Afirma que su elección supone un nuevo empuje al Ministerio, a la vez que garantiza la continuidad de las políticas que están ayudando a modernizar el sector

La secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha subrayado hoy "la excelente preparación y el alto grado de conocimiento que tiene de los sectores agroalimentario y medioambiental" de la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y ha augurado que "será una gran ministra".

La dirigente popular se ha referido así al nombramiento de Isabel García Tejerina como ministra en sustitución de Miguel Arias Cañete, que será el candidato del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo.

Soriano ha destacado la extensa trayectoria de García Tejerina, que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad con los ministros Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete, con quien ha ocupado el cargo de secretaria general en sus dos etapas al frente del ministerio.

Ha afirmado que "la elección de García Tejerina supone por un lado un nuevo empuje a la labor de este ministerio y, por otro, garantiza la continuidad de unas políticas que están ayudando a modernizar el campo español, a ordenar las cuencas hidrográficas y a impulsar una política medioambiental que conjuga el respeto al entorno con la potenciación de actividades que permiten generar riqueza en muchas zonas rurales".

Ha recordado que "la labor de García Tejerina ha sido muy importante en el logro de éxitos como la negociación de la reforma de la Política Agraria Común, en la que España ha salido reforzada gracias al mantenimiento de los fondos para el campo nacional hasta el año 2020.

María Luisa Soriano ha ofrecido a la nueva ministra todo el apoyo del Partido Popular para contribuir a reforzar los sectores agroalimentario y medioambiental, que tanta importancia tienen en amplias zonas de España en términos de riqueza y creación de empleo.