"Son unos presupuestos que suponen más déficit, más deuda, más impuestos y menos empleo"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha declarado que el PP va a presentar una enmienda para la retirada de estos presupuestos porque "van en la dirección contraria para salir de la crisis"

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional

María Dolores de Cospedal ha informado en rueda de prensa sobre el contenido de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. De esta forma, ha resaltado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el 2010 "son igual de falsos en sus previsiones que los del año anterior y ademas suben los impuestos a todos los españoles."

La secretaria general ha añadido que el Gobierno se equivocó en sus previsiones de 2009 ya que "se han destruido más de un millón de empleos. La economia española iba a crecer un 1% y hemos decrecido un 3%. Tenemos un déficit del gasto publico del 8,1% del total de las administraciones publicas". En definitiva, "son unos presupuestos que suponen más déficit, más deuda, más impuestos y menos seguridad y empleo".

Financiacion Autonómica

María Dolores de Cospedal ha asegurado que el Partido Popular votará en contra de este proyecto porque "no es el modelo que requiere el país en este momento y no garantiza l aigualdad ni la equiparación de las comunidades entre sí. Necesitamos un modelo de financiación autonómica que garantice la igualdad de todos los españoles en todo el territorio".

Así, Cospedal ha añadido que "se debería haber mantenido el modelo de financiacion vigente y adaptarlo a la población".

Convención Nacional

Por otra parte, María Dolores de Cospedal ha anunciado que los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre se celebrará la Convención Nacional del PP en Barcelona: "El PP quiere contar con la sociedad española. Se trata de una convención abierta a todos los que tengan algo que aportar a lo que esta pasando en España".

Algunos de los temas que se tratarán serán "educación, economía, empleo, sostenibilidad, justicia, modernizacion de los servicios publicos y del estado de las autonomías y cómo esta funcionando nuestro país" y se dará una especial importancia "al fortalecimiento de las instituciones democráticas".

Encuestas intencion de voto

María Dolores de Cospedal ha informado que, según las últimas encuestas sobre intención de voto, el PP ganaria las elecciones generales con mucha claridad si se celebrasen hoy. "Hay una diferencia de 3'6 puntos a 4'4 con relacion al PSOE. El PP está alrededor del 42% en intención de voto".

Además,"cuatro de cinco ciudadanos piensan que Zapatero está improvisando constantemente con su política económica y la mayoría piensa que las medidas han llegado tarde. La mayoría cree que está injustificada la subida de impuestos y que la van a pagar las rentas mas bajas y las clases medias.

Finalmente, Cospedal ha señalado que "la falta de crédito de Zapatero cada día es más relevante" y que "la alternativa necesaria es el Partido Popular".