"Somos el referente para millones de españoles"

El presidente del PP acude a Valencia a la celebración del Congreso donde salió reelegido

Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia

Mariano Rajoy ha estado en la Comunidad Valenciana. Valencia supuso el pasado año un punto de inflexión para el PP y para el presidente del PP. Después de un año se ha conseguido gobernar Galicia, el PP se ha convertido en el apoyo fundamental del gobierno del País Vasco y el triunfo en las pasadas Elecciones Europeas ha supuesto un antes y un después en la política española. Ahora se mira al futuro para devolver la confianza perdida de millones de españoles.

Un año después del Congreso del PP en Valencia, Mariano Rajoy ha vuelto. Con los ánimos renovados tras las últimas victorias electorales, ha querido regresar y dar las gracias a los valencianos y españoles que han apoyado el proyecto del PP. Un año después ha regresado para hablar de futuro porque según Rajoy, "transitamos por el buen camino pero hay que trabajar más". "Las cosas se pueden hacer mejor, se deben hacer mejor y se van a hacer mejor", ha dicho el líder del PP para comenzar a hablar de su proyecto de futuro. Después de este año ha querido dejar claro que en el PP "somos los mismos, nuestros principios no han cambiado, las convicciones no se abandonan nunca y nosotros no lo hemos hecho", ha sentenciado.

Durante su intervención ha querido hablar sobre terrorismo, el futuro de los españoles que pasa por la educación de los jóvenes y la familia como núcleo básico de nuestra sociedad. Mariano Rajoy ha querido dejar claro que hay que asumir los errores del pasado pero también recordar los aciertos que se han tenido, "hoy podemos decir que hemos cumplido nuestros comprimisos", ha afirmado, ya que se han cumplido algunos de los objetivos propuestos en el Congreso hace un año, como la victoria en Galicia, País Vasco y las Elecciones Europeas, ya que "hemos ganado en toda España".

Rajoy ha querido agradecer especialmente a los valencianos el triunfo obtenido pero también ha querido recordar que "nada ha sido fácil, atras quedan muchas dificultades. El futuro tiene muchos retos, pero es un partido capaz de hacerle frente", ha dicho. Ha querido dejar claro que el PP este año ha ganado la centralidad de la vida política española.

RECUERDO A PUELLES

Durante el acto, no se ha querido pasar por alto el último atentado perpetrado por ETA que sesgó la vida de Eduardo Puelles. En una emocionada ovación que ha puesto a todos los asistentes en pie, Rajoy se ha referido a la familia de Puelles diciendo que "estamos con ellos y estaremos siempre" y se ha referido duramente a la banda terrorista dejándoles un claro mensaje:" no tienen más horizonte que su disolución o su derrota".

UN AÑO DE BALANCE Y NUEVAS PERSPECTIVAS

"Hemos trabajado para que nuestro partido esté más unido y más cohesionado". Así ha arrancado el presidente del PP para hablar de las nuevas perspectivas de futuro que se plantean en la sociedad española. Ha afirmado que es un balance bueno el que se puede hacer aunque sólo es el primer paso y "la autocomplacencia no es buena". Hoy al igual que hace 365 días se ha iniciado una nueva etapa con nuevos objetivos. En primer lugar ser más, incorporar más militantes y más talento para mejorar los resultados en las próximas elecciones autonómicas; en segundo lugar implicar todos los activos posibles, "aquí no sobra nadie pero hacen falta todos", ha dicho Rajoy. En último lugar fortalecer el proyecto político, "debe ser el más fuerte y el más importante".

ALTERNATIVA ANTE UN GOBIERNO INCAPAZ

También se ha querido referir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha afirmado que "el Gobierno está sin norte" porque "no ha habido en España un Gobierno peor desde las primeras elecciones democráticas de 1977". Los errores de este Gobierno "hacen que cada vez sean más los que buscan una alternativa", ha dejado claro el presidente del PP y ha afirmado que hay que "recuperar la sensatez, el rigor y el sentido común". "Nuestra alternativa tiene que ser un caudal de confianza para la sociedad española" ya que según Mariano Rajoy, "este Gobierno ha perdido el rumbo". Ante esto, se plantean nuevos obejtivos como devolver la iniciativa a la sociedad y la confianza a la gente; actuar con urgencia ante lo inmediato pero también pensar en el medio y largo plazo, en la educación de los jóvenes, en la sostenibilidad, la justicia y poner en marcha las reformas, en definitiva, "pensar en el futuro" y "convertir la crisis en una oportunidad". Líderar un proyecto común, con españoles moderados, sensatos y orgullosos de su país, hablar y escuchar a todos, construir una España mejor, más libre, "donde todos estemos agusto", ha concluido.