"Solamente en las dictaduras se persigue a la oposición con fiscales y policías"

Javier Arenas denuncia una estrategia política del Gobierno contra el Partido Popular para ocultar su incapacidad de afrontar la crisis y el brutal incremento del paro

Afirma que lo sucedido en Palma "pone de manifiesto mucha discriminación, desproporción y el trato desigual en función del color de los cargos públicos"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha advertido hoy que "sólo en los países no democráticos, en las dictaduras, se persigue a la oposición con fiscales y policías", en alusión a las últimas actuaciones cometidas contra cargos y militantes del Partido Popular.

"Creo que estamos viviendo en los últimos tiempos un clima político absolutamente irrespirable, cuyo máximo responsable es Rodríguez Zapatero, que está atentando contra el espíritu de la Transición", ha denunciado en Málaga el dirigente popular.

A su juicio, esta situación no se había producido en los últimos treinta años: "ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con Felipe González ni Aznar".

Por ello, ha exigido una investigación "profunda y rápida" frente a la barbaridad cometida en Palma de Mallorca, que, desde su punto de vista, "pone de manifiesto mucha discriminación, desproporción y el trato desigual en función del color de los cargos públicos".

"Ya hemos presentado denuncias ante los tribunales de Justicia y ahora tenemos en estudio otras posibles denuncias, tanto en las instituciones españolas como, en su caso, en las instituciones europeas", ha añadido Javier Arenas.

NADA EN POLÍTICA SUCEDE POR CASUALIDAD

Tras advertir que "nada en política sucede por casualidad", ha subrayado que en estos momentos asistimos a una estrategia política diseñada desde el Gobierno contra el Partido Popular para "ocultar su gravísima incapacidad a la hora de afrontar la crisis económica y el brutal incremento del paro en España". "Más le valdría al señor Rodríguez Zapatero dedicar sus esfuerzos a adoptar reformas profundas que sean útiles frente a la crisis y despierte en los españoles alguna esperanza de cara al futuro".

Por último, y sobre la situación financiera que sufren los ayuntamientos, muchos de ellos en quiebra, Arenas ha reprochado al Gobierno que incumpla su compromiso de afrontar la financiación local. "Los alcaldes y alcaldesas de España están indignados. Se incumplen mandatos parlamentarios que obligan a una negociación paralela de la financiación autonómica y local. Se hace esto porque el sillón de Rodríguez Zapatero no depende de los ayuntamientos y sí depende del pacto con ERC y el tripartido", ha concluido.