Sol Cruz-Guzmán: El PSOE se pliega a sus socios e impide proteger los nombres de calles de más de 100 años de antigüedad

En la Comisión de Cultura y Deporte

Sol Cruz antes de su intervención.

La portavoz de Cultura del GPP ha defendido una proposición no de Ley sobre la protección de la nomenclatura histórica del viario español, que ha sido rechazada con los votos en contra de los partidos del Gobierno y los independentistas

Subraya que esta iniciativa se refiere a nombres históricos con más de cien años de antigüedad, por lo que quedaría exento de cualquier modificación en relación con la Ley de Memoria Histórica

Defiende que se debe a nivel estatal desarrollar un mecanismo de protección de nuestro nomenclátor, ya que constituye una de las fuentes de información urbana y de memoria colectiva más importante que poseemos

Advierte de que “dejar sin protección a los nombres de nuestro viario al arbitrio de posiciones políticas e ideológicas pone en peligro el gran patrimonio urbano y etnográfico de España”