"S.M. ha reflejado con claridad y precisión los problemas actuales de la sociedad española"

Valoración del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey

Maria Dolores de Cospedal valora en rueda de prensa el mensaje de S.M el Rey

Los retos que hoy afronta nuestro país y la necesidad de abordarlos, fundamentalmente la salida de la crisis y la recuperación de puestos de trabajo. Todos juntos con unidad, con sensibilidad social y con responsabilidad".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha valorado hoy el tradicional Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos. A continuación reproducimos sus palabras:

“Como pudimos escuchar anoche todos los españoles, una vez más, el discurso de Su Majestad refleja con claridad y precisión los problemas actuales y los retos a los que se enfrenta la sociedad española.

La crisis económica ha centrado la mayor parte del discurso de Su Majestad, con una profunda preocupación por el problema del paro y ha centrado como objetivo principal del Gobierno y también de todas las  instituciones la lucha contra el desempleo.

El Rey ha reconocido, de manera clara, el papel fundamental de la familia en estos tiempos de crisis. También habló de algo que compartimos todos: la necesidad de la cohesión social, especialmente en momentos duros como los que están atravesando hoy muchos españoles.

Al esfuerzo colectivo para salir de la crisis y para luchar contra el desempleo, convocó Su Majestad el Rey a todos los españoles, a la sociedad en su conjunto, a las instituciones públicas y privadas, a toda la sociedad española en general. Se refirió de forma muy especial a  los valores como la educación, el esfuerzo, la solidaridad y la unidad de todos para enfrentarnos a los desafíos actuales