"Sin cambio político es imposible un cambio económico"

Asegura que la situación económica es "sumamente grave" y que España necesita un cambio ya

Esteban González Pons en la presentación de la candidatura del PP de Valencia

El vicesecretario general de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que la situación económica es sumamente grave y demuestra que España necesita un cambio ya.

"Si después de las elecciones la política española continúa como está, la prima de riesgo probablemente continuará así. Hoy se demuestra claramente que España necesita cambiar y, lo que es más importante, la prima de riesgo de hoy demuestra que sin cambio político es imposible que se produzca un cambio económico", afirmó.

En un mitin en Burjassot (Valencia), González Pons explicó que la prima de riesgo supone que España paga un 5% más que Alemania por el dinero que le prestan. "Esta situación es insostenible, Alemania tiene más industria, más economía, menos paro y es más grande. Si además paga menos a los bancos, Alemania nos va a ganar la partida siempre", añadió.

Así, subrayó que si hay un cambio político en España habrá una oportunidad y, en este sentido, añadió que el domingo se elige entre continuar como estamos o cambiar. "Por eso, nosotros no podemos dejarnos ganar la partida: nos estamos jugando nuestro futuro económico", añadió.

González Pons advirtió que las elecciones no están ganadas y ha pedido prudencia y que nadie se confíe. "Si estuviera en el paro votaría una fuerza que creo que va a crear empleo. Si han provocado cinco millones de parados en cuatro años pueden volver a hacerlo", aseguró.

El vicesecretario de Comunicación subrayó que un nuevo gobierno del PSOE sería la ruina para España. "La responsabilidad que tenemos todos es conseguir que el PP gane por el bien de todos los españoles", concluyó.