"Si yo presido el Gobierno de España recuperaré el Ministerio de Agricultura"

Pone en valor la reforma de la Constitución acordada con el Gobierno porque "servirá para que España vuelva a crecer económicamente y a crear empleo"

Mariano Rajoy visita la Cooperativa Agraria exportadora de frutas subtropicales TROPS

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "si yo presido el Gobierno de España recuperaré el Ministerio de Agricultura". "España volverá a tener un buen ministro de Agricultura que se ocupe de los temas en serio y que dé las batallas en Bruselas", ha asegurado.

Rajoy, que ha visitado esta mañana la Cooperativa Agraria exportadora de frutas subtropicales TROPS, en la localidad malagueña de Vélez, ha defendido que "el ministro de Agricultura tiene que estar más tiempo en Bruselas, defendiendo los intereses de los agricultores y de los cooperativistas españoles, que en Madrid. España tuvo muy buenos ministros de Agricultura, cuando gobernó el PP, que sabían defender muy bien los intereses de los españoles".

"Creo en la agricultura y creo en el campo. España tiene unos productos de primera categoría y un enorme futuro. Los productos españoles se van a imponer en los mercado porque la gente sabe reconocer los productos que son buenos", ha señalado.

El dirigente popular ha subrayado que "nos importa la agricultura porque tiene futuro y porque tiene un gran potencial de crecimiento, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este sector capital salga adelante"

Objetivo nacional
Rajoy ha destacado que "el crecimiento económico y la creación de empleo debe ser el objetivo nacional para los próximos cuatro años" y ha explicado que si hay crecimiento económico y creación de empleo el resto de problemas económicos, como las dificultades financieras de la administración, la falta de crédito o los problemas para pagar a los proveedores, se van a resolver.

El presidente del PP ha recordado también que "los pequeños municipios españoles no pueden vivir sin unas instituciones intermedias". "Es verdad que hay que hacer reformas en las diputaciones, pero los ciudadanos que viven en pequeños municipios son iguales en derechos y oportunidades que los que viven en las grandes ciudades. Y ese es el verdadero sentido que hay que darles a las diputaciones en los próximos años", ha añadido.

Reforma estructural
Respecto a la reforma que fija en la Constitución la estabilidad presupuestaria, Rajoy ha afirmado: "Quiero ponerla en valor porque es una reforma estructural importante". "Es una reforma que yo vengo demandando desde hace más de un año y que se está haciendo en muchos países europeos. En estos momentos estamos hablando con el Gobierno. La idea es llegar a un acuerdo en los aspectos técnicos de la reforma con la mayor celeridad posible", ha informado.

El dirigente popular ha valorado que "si queremos crear empleo lo primero que tenemos que hacer es gobernar en serio, gobernar bien y no podemos gastar más de lo que tenemos". Además, ha expresado que se trata de "una reforma que servirá para que España vuelva a crecer económicamente y a crear empleo".

Preguntado por la posible existencia de una carta del Banco Central Europeo al Gobierno de España, Rajoy ha recordado que Italia recibió una misiva y que su obligación es "preguntar al presidente del Gobierno para que todos los españoles sepan si realmente el BCE le ha hecho alguna sugerencia a nuestro país. A mí me importa lo que opina el BCE".

Por último, preguntado sobre si está a favor de otras reformas constitucionales, Rajoy ha manifestado que "la Constitución se puede reformar, pero soy partidario sólo de reformar la Constitución eligiendo bien el momento y sabiendo exactamente para qué se hace. En este momento, cuando estamos a muy poco tiempo de las elecciones generales, no soy partidario de plantear otras reformas".