"Si queremos salir de la situación que está viviendo España, hay que hacer un cambio total"

Rajoy defiende que: "no debemos gastar lo que no tenemos, no podemos seguir incrementando el déficit y hay que hacer reformas económicas"

Mariano Rajoy clausura el acto del PP
Mariano Rajoy clausura el acto del PP "Por el cambio"

El presidente del PP ha visitado la Diputación de Granada donde ha mantenido un encuentro con el Grupo Popular. Tras la visita ha comparecido ante los medios de comunicación y ha querido felicitar a esta región por los buenos resultados obtenidos tras el 22-M, "fruto del trabajo de mucha gente, trabajo que se ha visto recompensado con la confianza de los ciudadanos".

De esta manera, el líder nacional del PP ha querido destacar que su formación "va a gobernar para todos porque esa es nuestra obligación". Así mismo, Rajoy ha asegurado que pronto se celebrarán elecciones generales y ha manifestado su interés por conocer cuales son los problemas, necesidades e inquietudes de los ciudadanos. "El objetivo del PP es crecer económicamente y crear empleo", ha destacado el presidente nacional del PP.

Mariano Rajoy ha recalcado nuevamente que "no se puede convivir con una tasa de desempleo tan alta. Pido a todos austeridad, que no se gaste lo que no se ingresa".

Solución para Grecia

En otro orden de cosas, Rajoy también ha querido aprovechar su intervención para valorar la decisión que ha tomado la Unión Europea (UE) para rescatar a Grecia de la crisis económica. Además, ha querido destacar que lo ocurrido ayer deja una primera lección, "no se puede gastar lo que no se tiene, sea el país que sea. La segunda es que hay que volver a los principios fundacionales del euro que exigen equilibrio presupuestario. Y la tercera gran lección es tiene que haber coordinación economica y presuspuestaria".