Hoy, en la Cataluña Radio y TV3

Cayetana Álvarez de Toledo en la Plaza Urquinoana de Barcelona

Titulares de Cayetana Álvarez de Toledo en Catalunya Ràdio y TV3

• En TV3 se les ha llamado “putos perros de mierda” a los Mossos d’Esquadra con el dinero de todos los catalanes. Mi apoyo a los Mossos que estos días están defendiendo la democracia y la libertad en Cataluña.
  • Si Torra quiere ir a la cárcel tiene métodos mucho más sencillos que la farsa de ir a autoinculparse a las puertas del Tribunal de Justicia. Si quiere ser un valiente,  un héroe del separatismo y un gran defensor de los presos, que haga cosas que le lleven exactamente al mismo sitio en el que están sus colegas.
  • La claudicación de Sánchez ayer ante ese nacionalismo light del señor Iceta, para hablar una vez más de la plurinacionalidad, rompe posibilidades de acuerdo. ¿Cuántas naciones hay en España, señor Sánchez? ¿Cuántas naciones culturales hay en Cataluña, señor Iceta?
  • Si Pedro Sánchez quiere hablar con nosotros tiene que hacer una enmienda a la totalidad de su alianza estratégica con el nacionalismo. El pacto solo es posible si es para la democratización de Cataluña.
  • El catalanismo político fracasó en 1640, en 1714, en los años treinta del siglo XX y ahora se ha suicidado el plan de Pujol. El Proceso ha demostrado que la nación catalana no existe.
  • Es la hora de la reconstrucción constitucionalista en Cataluña. Tras años de arrinconamiento, señalamiento, desprecio y burla de las personas constitucionalistas, tenemos un gran proyecto para Cataluña que se llama ley, democracia y libertad para todos los catalanes. La Constitución no es el problema ni su reforma la solución.
  • Frente a un solo y unívoco discurso de nacionalismo hay que ampliar el espacio de esa Cataluña constitucionalista que no quiere imponer sus ideas sobre la otra mitad. La sociedad es mucho más plural de lo que las élites catalanas pretenden imponer.
  • La educación no puede convertirse en un ámbito de exclusión. La ley también debe cumplirse en la escuela catalana.
  • ¿Es normal que haya jóvenes que dediquen su tiempo a organizar algaradas contra la democracia? ¿No deberíamos inculcarles el valor de la responsabilidad frente al discurso victimista?