Sémper sobre el nuevo Gobierno: “Sánchez elige a los mejores albañiles para levantar el muro que nos anunció en su investidura”

En la rueda de prensa posterior al Comité de dirección

Rueda de prensa de Borja Sémper

• Asegura que el Ejecutivo de Sánchez, surgido tras “los acuerdos de la vergüenza contra la Constitución, nace “manchado por la forma de llegar al poder, haciendo justo lo contrario de lo que prometió en campaña”. “Tenemos al presidente más divisivo de nuestra historia democrática”, asevera

• El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP considera que el nuevo Gobierno “partidista” está alejado de toda voluntad de consenso, al tiempo que tilda de “desproporcionado” que se mantengan 22 ministerios, con un “vicepresidente sin cartera, Puigdemont, que dirigirá los designios del país desde Waterloo”

• Sostiene que no se han incorporado fichajes de la sociedad civil porque nadie está dispuesto a “subirse a un barco a la deriva, que apuesta por el choque y la confrontación”

• Señala que la apuesta de Sánchez por un perfil como el de Óscar Puente es un “aviso a navegantes”. “Si alguien pensaba que iba a incorporar a ministros con un perfil dialogante, aquí tiene la respuesta”, añade Sémper, quien también llama la atención sobre el hecho de que se vuelva a nombrar a Marlaska, reprobado por el Congreso en varias ocasiones

• Apunta que Félix Bolaños, más que titular de Justicia, será “ministro de la amnistía”, opuesto a las indicaciones de la UE para despolitizar los órganos de gobierno de los jueces, y que tendrá conexión directa entre Moncloa, Justicia y relaciones con las cortes, lo que evidencia el poco aprecio por la división de poderes

• “Este es un Gobierno hecho a la medida de la amnistía y su desarrollo”, asegura el vicesecretario del PP

• “Todo lo que anuncie Sánchez no tiene valor porque no respeta la verdad ni la palabra dada. Su palabra no tiene valor porque depende de la autorización de Puigdemont”, asegura Sémper, quien señala que mañana se celebrará la primera “sesión de control al Gobierno” en Ginebra

• Destaca el clamor de los ciudadanos contra el “atropello” perpetrado por Sánchez, que volvió a evidenciarse este sábado en Madrid durante la manifestación convocada por la sociedad civil, que congregó a un millón de personas

• Lamenta que el PSOE desprecie esas manifestaciones e insista en levantar un muro y muestra su preocupación ante el hecho de que “no solo quiera emponzoñar el debate, sino también dividir a los españoles”. “Este es el Gobierno de la fractura”, añade

• Subraya que Europa ya ha manifestado su preocupación por lo que está sucediendo en nuestro país y avanza que el PPE y el PP continuarán defendiendo nuestro Estado de derecho, la libertad y la igualdad en España

• “El precio que pagamos por la investidura de Sánchez es que nuestro país pase la vergüenza de que Europa analice el deterioro de nuestra calidad democrática. Europa mira hoy a España como hace poco lo hacía con Hungría o Polonia”

• Muestra su extrañeza porque Podemos, el partido que aupó a Pedro Sánchez, no cuente con ningún miembro en el Gobierno de Sánchez y expresa curiosidad por saber cuál será el comportamiento de los diputados de esa formación a partir de hora. “Con estos mimbres comienza la legislatura”, señala

• Desea suerte al nuevo presidente de Argentina, traslada sus mejores deseos al país y felicita al pueblo argentino, que en la jornada de ayer optó por el cambio