Sémper: “Estamos ante un fin de ciclo de una manera de hacer política”

Hoy, durante una entrevista en La mirada crítica, de Telecinco

Rueda de prensa de Borja Sémper

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP lamenta que “llegar al poder para estar en el poder” se haya impuesto a intentar resolver los problemas de los ciudadanos

Censura que Sánchez esté dispuesto a mantenerse en el poder a cualquier precio y que, por el contrario, no tengamos la estabilidad parlamentaria necesaria para vislumbrar una legislatura convencional con leyes que mejoren la vida de los españoles y presupuestos para el próximo ejercicio

“No tenemos una legislatura, sino un Gobierno sustentado en una amalgama de partidos con intereses contrapuestos o divergentes”, afirma

Explica que, a la luz de los datos que se va conociendo en torno a la trama de corrupción del PSOE, el PP está reclamando información y “ejerciendo su labor de control al Gobierno”

“No vamos a dejar de utilizar ninguna herramienta de la que están a nuestra disposición para conocer la verdad porque le interesa a la opinión pública española”, remarca

Señala que el listado de comparecientes que presentará el PP en la comisión de investigación del Congreso no es cerrado, sino que puede ir evolucionando en función de la información. “No nos cerramos a nada”, asegura Sémper, quien avanza que este listado no será muy diferente al que presentará su grupo en la Cámara Alta

Critica que, cinco años después de llegar al poder, Sánchez vuelva a hacer un nuevo anuncio en materia de vivienda y recuerda que, en la última campaña de las generales, ya prometió 280.000 viviendas. “No me creo nada de este Ejecutivo ni de la palabra de Sánchez”, subraya el portavoz del PP, quien asegura que “tenemos un Gobierno muy pancartero con muy poco de gestión”

Denuncia que el discurso de Bildu en Madrid, que le “viene bien a Sánchez para blanquear su política y equiparlos con el resto de formaciones, no se corresponde con el que presentan en el País Vasco, donde revindican que los presos sean liberados

“No se puede normalizar su discurso sin que ellos hayan normalizado su moral, su ética y su manera de entender la política y la pluralidad también en el País Vasco”, concluye