"Se ha eliminado un obstáculo más para propiciar el crecimiento"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP asegura, tras la concesión de la línea de crédito para el sector financiero español, que "se ha eliminado un obstáculo más para propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo"

Carlos Floriano ha añadido que "se ha conseguido dar otro paso para resolver el problema del crédito y que el dinero llegue a quienes crean empleo".

En este sentido, el dirigente popular, ha afirmado que a pesar de que el crédito es una buena noticia "nos gustaría que no hubiera tenido que suceder" si bien ahora "podemos estar más tranquilos que el jueves o el viernes pasado". Hace tres años se decía que teníamos el mejor sistema financiero del mundo y no se tomaron decisiones como hicieron otros países.

Así, Floriano ha reiterado que el Gobierno popular "cree en Europa y el proyecto irreversible del euro y, por eso, todas las decisiones que vamos a tomar van a ser para reforzar ese gran proyecto común de prosperidad y empleo, que es el euro".

Recuperación de la Confianza en España
El vicesecretario del PP ha explicado que hay que seguir cumpliendo con el Plan de Estabilidad y el plan de reformas y modernizador "porque es un compromiso del Gobierno de España y es bueno para el país". "Este Gobierno está comprometido con la verdad y con las políticas reformistas y va a pedir a la oposición que sea leal", ha asegurado.

A su juicio el Gobierno ha conseguido, en poco más de 5 meses, ir escalando peldaños en la credibilidad de nuestro país, lo que ha permitido que ahora "confíen" en nosotros y nos den un crédito de hasta 100.000 millones de euros para las entidades financieras que lo necesiten.

Por último, el dirigente del PP ha reiterado que en la subcomisión parlamentaria del FROB, se van a producir todas las comparecencias que sean necesarias para analizar la reestructuración del sistema financiero español. No obstante "si hay que buscar responsables, habrá que hacerlo entre aquellos que nos han llevado a esta situación, incluidos aquellos miembros del ex Consejo de Ministros que ocultaron la situación del sistema financiero español".

A su juicio es “sorprendente” escuchar a Rubalcaba pedir comisiones de investigación cuando él formaba parte del Gobierno que decía que teníamos el mejor sistema financiero del mundo y ha resultado que estábamos en serias dificultades.