"Se abre una nueva etapa que debe ser el principio del fin de los enfrentamientos"

"Es necesario seguir trabajando para garantizar la unidad del país con el objetivo de iniciar el proceso de reconstrucción de Libia"

El Coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha señalado que tras la muerte de Gadafi "se abre una nueva etapa que debería suponer el principio del fin de los enfrentamientos armados en Libia". "La muerte de Gadafi debe dar paso a la rendición de sus fieles, pero es necesario seguir trabajando para garantizar la unidad del país con el objetivo de iniciar el proceso de reconstrucción de Libia y la definición de un nuevo mapa institucional que permita la construcción de un estado democrático, unido y viable".

Moragas ha explicado que “España debe ofrecerse en esa tarea y seguir trabajando junto a sus aliados. El Consejo Nacional de Transición (CNT) puede contar con la disposición del Partido Popular de España en esta tarea de reconciliación y reconstrucción”.

A juicio del responsable popular, el coronel Gadafi ha conducido a su país a “una guerra fratricida y, caso de confirmarse su muerte, no podrá dirimirse su responsabilidad penal ante los tribunales de justicia, pero sí ante el tribunal de la historia”.