"La sanidad será la prioridad absoluta del PP"

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular ha asegurado que la sanidad será la "prioridad absoluta" del PP, que debe ser pública, de calidad y cohesionada

En el transcurso de la mesa Comprometidos con el bienestar de la Convención Nacional, Pastor ha reiterado que el proyecto de futuro del PP se basa en preservar la sanidad y mejorar su calidad.

En este sentido, Ana Pastor ha recordado que el PP duplicó el presupuesto sanitario en España, que pasó de 437 a 1.000 euros entre los años 1996 a 2004, mientras que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba ha dejado a la Sanidad española como la más endeudada del mundo.

Pastor ha criticado que los profesionales sanitarios estén "pagando los platos rotos" de la falta de una buena política en esta materia, que han visto como se les ha bajado el sueldo. Así, la responsable de Participación Social del PP ha abogado por que los profesionales sanitarios estén motivados, tengan mayor capacidad de organización, más responsabilidad y a cambio autonomía de gestión.

Medio Ambiente
En materia de Medio Ambiente, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha reclamado un proyecto medioambiental nacional que ataque el cambio global en sus diversas manifestaciones, integrando toda la acción del Gobierno en ese proyecto y facilitando así el acceso a entornos saludables.

Asimismo, se ha referido a la necesidad de definir un pacto nacional del agua, que se construya sobre los principios de transparencia y participación y que tenga como ejes fundamentales la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la solidaridad interterritorial.

Pensiones y Dependencia
Sobre pensiones, el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, ha criticado el "mayor recorte de bienestar y de derechos" de la historia reciente, que ha supuesto que el Gobierno congelara las pensiones al margen de ningún consenso político.

A su juicio, la incapacidad del Ejecutivo para desarrollar alternativas y comprometerse con los derechos y el bienestar de nuestros mayores ha generado que los costes de la crisis económica recaigan en quienes más necesitan de la solidaridad.

Frente a ello, ha asegurado Cervera, el proyecto del PP se dirige a fundamentar y garantizar las pensiones del futuro, de la misma forma que en los años de gobierno del PP se creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Por otro lado, el dirigente popular ha calificado la ley de dependencia como un "enorme fracaso", porque "no ha habido capacidad económica para que las cosas funcionen como inicialmente se previeron" y porque el Ejecutivo ha sido incapaz de coordinar ayuntamientos, comunidades autónomas y la Administración General del Estado.

Familia
El diputado nacional por la circunscripción de Burgos y cabeza de lista para las próximas elecciones, Juan Carlos Aparicio, ha asegurado que "apostar por nuestras familias es apostar por España" y ha pedido una discriminación positiva para las familias que pasan por mayores dificultades y las que tienen mayor número de hijos.

Aparicio ha destacado que, desde el comienzo de la crisis, más de 1.300.000 familias tienen todos sus miembros en el paro; más de medio millón no reciben ingresos; y más de 300.000 han sido objeto de ejecución de los desahucios por sus correspondientes hipotecas.

Igualdad
Por último, el diputado nacional Rafael Hernando ha calificado como "intolerable" que en los últimos años el número de mujeres víctimas de violencia de género haya aumentado; que las mujeres por el hecho de serlo tengan salarios más bajos que los hombres realizando la misma función; que la maternidad sea un handicap en el desarrollo personal en vez de ser un mérito reconocido socialmente; que la rigidez de los horarios prime sobre la productividad; y que las mujeres ocupen menos puestos directivos en el sector público que los hombres e insignificantes puestos directivos en las empresas privadas.

Hernando ha recordado que las primeras leyes de conciliación de la vida laboral y familiar las hizo el Partido Popular, igual que las destinadas a combatir la violencia de género, como incentivar a las mujeres que eran violentadas a que salieran de su silencio y empezaran a denunciar.