Sánchez-Camacho: "El PPC somos lacandidatura del sí: Sí a Catalunya, sí a España y sí a Europa"

Afirma que "CiU sólo tiene un punto en su programa: llevarnos al laberinto sin salida de la ruptura con España"

Alicia Sánchez-Camacho en la clausura de la 19 Intermunicipal Popular

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que "el PPC somos la candidatura del sí: Sí a Catalunya, sí a España y sí a Europa".

Sánchez-Camacho ha señalado que "somos la candidatura para construir el presente y el futuro de Cataluña teniendo como prioridad las preocupaciones reales de los catalanes: la salida de la crisis y la creación de empleo". "Hemos llegado al récord histórico de 840.000 parados, no puede haber ningún otro reto que no sea acabar con la lacra del paro. El PP lo ha hecho cuando ha tenido responsabilidades de gobierno y lo volveremos a hacer", añadió.

La candidata del PPC ha explicado que "en esta campaña plantearemos a la sociedad catalana un programa amplio de propuestas para la recuperación económica y social, para ayudar a los emprendedores, a las pymes, los autónomos y a las familias". En cambio, ha afirmado que "CiU sólo tiene un punto en su programa: llevarnos al laberinto sin salida de la ruptura con España". "Y, ante un PSC débil y acomplejado, sólo el PPC podemos parar los pies a CiU y detener su deriva independentista", ha continuado. En este sentido, ha afirmado que "apostamos por la construcción de un presente y un futuro de concordia y convivencia, desde la moderación y la responsabilidad". "Nosotros no queremos romper con nadie y seremos la única alternativa seria y mayoritaria para todos aquellos que se sienten catalanes y españoles", ha señalado.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado que "a Artur Mas la campaña se le está haciendo muy larga, porque cada día q pasa está desenmascarando más su estrategia". En esta línea, ha explicado que "Mariano Rajoy ha dicho la verdad a los catalanes: el Gobierno de España quiere dialogar y quiere mejorar el sistema de financiación". "Tenemos que decir a los catalanes que no se crean a Mas cuando dice que la única salida es la ruptura con España y la creación de estructuras de estado". La candidata del PPC ha defendido que "lo que hace falta es mejorar el sistema de financiación y reformar el estado de las autonomías sin tener que ir a ningún enfrentamiento".