Sáenz de Santamaría: "Zarrías envilece la política y el ejercicio de la profesión de gobernante"

La portavoz del PP justifica la reprobación del secretario de Estado porque "en política no todo vale y no puede haber en el Gobierno personajes de esta naturaleza"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, "envilece la política y el ejercicio de la profesión de gobernante", tras acusar éste al PP de estar detrás del plante de los controladores.

La portavoz del PP justificó así la iniciativa del Grupo Popular de reprobación de Gaspar Zarrías como secretario de Estado de Política Territorial, además de señalar que es  “un clarísimo ejemplo de lo que no debe hacerse nunca en política, porque en política no todo vale”. “No queremos en el Gobierno a personajes de esta naturaleza”, sentenció.

En este sentido, Sáenz de Santamaría recordó que Zarrías es “un cargo público con un sueldo que pagamos todos los españoles”, por lo que advirtió que el dirigente socialista “no puede permitirse el lujo de sembrar insidias y mentiras y de acusar a la oposición de lo que no ha hecho y de lo que nunca, creo, haría nadie en ningún partido”.

Durante una entrevista en el programa La Palestra, de la Cadena Cope, la portavoz del PP denunció que Gaspar Zarrías “está cobrando un dinero por un trabajo que no hace” y que “se dedica a insultar no sólo al PP”, sino que también ha arremetido contra el Tribunal Supremo y ofendido a alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas.

Asimismo, explicó que su partido ha apoyado al Gobierno para que la crisis de los controladores se solucionara cuanto antes, recalcando que el PP está del lado de los ciudadanos y quiere que este asunto “se resuelva cuanto antes para que no se perjudique ni a los viajeros, ni al sector turístico en general, ni a la imagen de España”.

Así, Sáenz de Santamaría recordó que cuando el problema con los controladores se agudizó en febrero de este año, el Gobierno tuvo el apoyo del PP en el Congreso, por lo que, insistió, las declaraciones de Zarrías son “intolerables” y además se contradicen con la actuación de otros miembros del Gobierno.

“Sólo pone de manifiesto que en el PSOE y en el Gobierno tienen un doble discurso que es intolerable, porque las instituciones están también para respetarlas”, añadió la dirigente popular, que aseguró que le produce “sonrojo” que Zarrías “siga en su cargo, sin ejercerlo y dedicándose a insultar a todo el que pasaba por allí”.

“Si en el PSOE quieren una persona de esta naturaleza, que le paguen ellos y se lo lleven a su partido, pero los españoles no nos merecemos estar pagando un sueldo de secretario de Estado cuando no hace su tarea y se dedica a insultar, a mentir y a agredir”, declaró.

 

COMPARECENCIA DE ZAPATERO

Además, Sáenz de Santamaría señaló que desde que el viernes surgió el problema con los controladores, el PP reclamó la presencia pública del presidente del Gobierno. En su opinión, “un gobernante sensato, centrado, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento, sale a dar la cara y le explica a los españoles cómo se ha llegado a esta situación y por qué ha tenido que adoptar la medida de declarar el estado de alarma”.

Para la portavoz del PP, los españoles deberían haber oído de boca de su presidente las explicaciones, y “no de los cien mil portavoces que tiene este Gobierno, que cada uno dice una cosa”.

Para Sáenz de Santamaría, Zapatero tendría que haber dado explicaciones desde el primer momento para que los ciudadanos tuvieran “una impresión clara de cuál era la voluntad y la impresión del presidente del Gobierno”.

“En este caso han sido la Constitución y las leyes las que nos van a permitir que el presidente de explicaciones y asuma en su caso las responsabilidades correspondientes”, recordó la portavoz parlamentaria del PP ante la comparecencia mañana del jefe del Ejecutivo ante el Pleno del Congreso.

Por último, tras advertir que el PP aún sigue esperando una respuesta a las preguntas que registró en el Congreso relativas a la ausencia de Zapatero en la Cumbre Iberoamericana, insistió en la actuación “intolerable” que tuvieron los controladores.