Sáenz de Santamaría pide que Zapatero comparezca para explicar las falsedades de la carta enviada a todos los ciudadanos

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno en el Pleno, para que sea capaz de aguantar en sede parlamentaria las falsedades que está enviando por carta a todos los ciudadanos con la firma suya como Presidente del Gobierno.

[cita]"Zapatero en Europa no tiene ningún crédito y ha hecho perder a España un parte de la fuerza y del potencial que como Estado teníamos hace unos años"[/cita]"Queremos que de la cara en el Parlamento y queremos debatir cara a cara todas y cada una de las afirmaciones que está haciendo en un carta que ha girado a todos los españoles y que es una gran falsedad", subrayó.

Sáenz de Santamaría destacó que "dice muy poco del Presidente del Gobierno que se atreva a firmar de su puño y letra con la rúbrica como Jefe del Ejecutivo mentiras tan fácilmente desmontables y tan gordas como las que ahí vierte".

Además, señaló que como en el Parlamento es donde se ven las caras los políticos el PP reta Zapatero a que fundamente todas esas afirmaciones y mentiras y demuestre lo que está diciendo a los españoles por carta "y de paso reflexione un poco sobre si este país, con cuatro millones de parados, la única campaña que puede hacer el PSOE es decir unos datos que no son verdad, mentir a la gente y donde trata a los españoles de una manera poco respetuosa".

ZAPATERO NO TIENE CRÉDITO, NI PESO, NI FUERZA EN EUROPA

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao junto al Presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, la portavoz popular se refirió a diversas decisiones que afectan directamente al País Vasco en relación a la Unión Europea y a los países de nuestro entorno en Europa. En este sentido, recordó la decisión de no darle a Bilbao sede del Centro de neutrones de la conocida como la fuente europea de neutrones por espalación y la negativa de Francia a iniciar las obras de la "Y" vasca.

"Creo que estas dos decisiones", afirmó, "son una clara muestra del nulo peso que tiene Zapatero en Europa". "Zapatero en Europa no tiene ningún crédito y ha hecho perder a España un parte de la fuerza y del potencial que como Estado teníamos hace unos años".

[cita]Sáenz de Santamaría: "Dice muy poco del presidente del Gobierno que se atreva a firmar de su puño y letra con la rúbrica como Jefe del Ejecutivo mentiras tan fácilmente desmontables y tan gordas como las que ahí vierte"[/cita]"Sáenz de Santamaría afirmó que unas pésimas negociaciones por parte de la ministra Garmendia y una escasa actividad del Ministerio de Fomento sobre infraestructuras, nos han llevado a que en un mismo día se tomen dos decisiones tristes para Bilbao, el País Vasco y España.

Así, la portavoz del PP indicó que durante todos estos meses no se ha dado ninguna la información a los grupos parlamentarios de cómo iban las negociaciones y de la posible obtención. En este sentido, anunció que el Grupo Popular pedirá la comparecencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, para que explique "qué ha fallado y cómo se pudieron llevar a cabo tan mal las negociaciones para no obtener una sede de la que nos dieron todo tipo de garantías que iba venir a Euskadi".

Así mismo, manifestó su preocupación por el retraso que va a tener la conexión de la "Y" vasca con el resto de Europa, a través de la frontera con Francia. Así, declaró que el PP preguntará al Ministro de Fomento, José Blanco, en el Pleno del Congreso, sobre los motivos de ese retraso y sobre la relación que tiene nuestro Gobierno con el Ejecutivo francés a la hora de intentar impulsar un infraestructura tan importante.

"Creo que la desconfianza que se tiene a Zapatero en otros lugares ha llevado a perder estas dos importantes inversiones en esta tierra", aseveró.

COMPARECENCIA DE LA VEGA: SEGURIDAD EX PRESIDENTES

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del vicesecretario de organización del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, relativas a la seguridad con la que cuenta actualmente el ex presidente Aznar, la dirigente del PP se preguntó qué datos y qué información tiene Blanco sobre la organización de la seguridad de un ex presidente del Gobierno.

En este sentido, advirtió que José María Aznar es un ex presidente del Gobierno que es víctima del terrorismo, que ha sufrido un atentado muy grave e insistió en saber de dónde ha sacado esos datos y cómo se manejan y se custodian los datos de la seguridad de personalidades como los ex presidentes del Gobierno por parte de José Luís Rodríguez Zapatero y su equipo.

Así, anunció que el Grupo Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dado que Moncloa es la responsable de la seguridad de los ex presidentes, para que explique de dónde salen esos datos y qué ha pasado para que cualquiera y en este caso José Blanco pueda tener datos de la seguridad de los ex presidentes del Gobierno y los pueda contar abiertamente en un mitin.

"Este Gobierno es poco serio, pero como no quiero elucubrar de dónde han salido esos datos, que Fernández de la Vega comparezca en el Congreso y nos diga cómo se custodian esos datos y si cualquiera del PSOE puede acceder a datos sensibles de la seguridad de los ex presidentes y hacer uso de ellos en los mítines", subrayó.

Cifras paro
Respecto a las cifras de paro conocidas ayer, Sáenz de Santamaría recordó que hace unos días el vicepresidente tercero del Gobierno anunció que el Plan E de los Ayuntamientos había generado 300.000 contratos, de los cuales unos 125.000 eran nuevos contratos.

Sin embargo, la portavoz popular advirtió que si el Plan E ha generado 125.000 nuevos contratos, pero el paro en el mes de mayo, que es el mejor mes del año a la hora de generar empleo sólo ha bajado en una quinta parte, es por que algo está pasando.

En su opinión, todo apunta a que hay otros sectores productivos a los que no afecta el Plan E, que tiene una duración y una vigencia muy limitada, que están perdiendo empleo. "Si 125.000 nuevos contratos del Plan E sólo han servido para que el paro se rebaje en 25.000 personas, es decir, en una quinta parte, es porque se está destruyendo empleo en otros sectores, es porque los sectores que de continuo constituyen el sector productivo en nuestro país, se están viniendo abajo", subrayó.

Por último, pidió al Ejecutivo que sea prudente y sobre todo que no se quede parado y que no se conforme con esa cifra. "Hay que ponerse a trabajar manos a la obra porque en septiembre se invierte siempre el ciclo en España y con estos datos no estamos desde luego nadie para lanzar las campanas al vuelo", concluyó.