Sáenz de Santamaría destaca que "es para España un orgullo haber dado a India y al mundo a Vicente Ferrer"

Asegura que "hay que empezar a divulgar más todavía la labor de Vicente Ferrer"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este lunes que "es para España un orgullo haber dado a India y al mundo a Vicente Ferrer", pero que es "ahora cuando tenemos que trabajar todavía más" para acabar con la pobreza en el mundo.

Desde Anantapur, donde asistió al funeral de Vicente Ferrer, Sáenz de Santamaría aseguró que "hay que empezar a divulgar más todavía la labor de Vicente Ferrer, una persona muy querida en España y muy admirada por todos los españoles". "Él no está, su obra tiene que seguir, tiene que continuar y tiene que ampliarse", pues "quedan muchísimas cosas por hacer", añadió.

La portavoz popular manifestó que vuelve "por un lado, con el corazón encogido de ver todo lo que Vicente Ferrer ha hecho aquí y cómo ha trabajado por ayudar a la gente, y por otro lado, con la obligación de regresar allí y hacer mucho más de lo que estamos haciendo".

"Creo que no se nos va a olvidar lo que hemos vivido aquí y el agradecimiento que hemos visto de miles y miles de personas que se han acercado al funeral, gente muy humilde que iba sencillamente a despedirse de él, a darle el último adiós y a darle las gracias por haber logrado con su trabajo mejorar su vida", manifestó. "Hoy, el funeral era en el último hospital que estaba construyendo y quedaban todavía cosas por poner en marcha y a eso nos tenemos que dedicar todos, a apoyarlo y a hacer crecer su obra", añadió.

Sáenz de Santamaría explicó que la ceremonia ha sido muy sencilla y ha habido varias intervenciones: el hijo de Vicente Ferrer, el presidente del Congreso, José Bono, en representación de las instituciones españolas, y el ministro de Agricultura del Estado de Anantapur.

"Se han leído textos de la Biblia así como del Corán para significar esa pluralidad religiosa que hay en la India, además del amor que trasladó a todos Vicente Ferrer sin importarle la religión ni la procedencia de cada cual", declaró Sáenz de Santamaría.

La portavoz popular explicó que su presencia en la comitiva institucional se debe a que "el presidente del Congreso, que encabezaba la delegación, se puso en contacto con Mariano Rajoy, para que asistiéramos a este viaje y decidimos que viniera yo como portavoz del Congreso a representar a España y también al PP en este día triste para todos los españoles, pero también un día de esperanza para marcar un momento especial para acabar con la pobreza en el mundo".