Sáenz de Santamaría asegura que el PP no descansará "hasta que se sepa qué ha pasado de verdad en el caso Faisán"

"Es una vergüenza que desde el Gobierno, y especialmente la vicepresidenta primera, se quiera echar tierra en este asunto"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que el Partido popular no va a descansar "hasta que se sepa qué ha pasado de verdad en el caso Faisán", ya que "en un país democrático como el nuestro la oposición tiene que hacer su tarea y nosotros la vamos a hacer". "No vamos a tirar la toalla", aseguró.

En una entrevista en La palestra del domingo de la Cadena COPE, Sáenz de Santamaría señaló que "aquí ha habido un montaje del director y corresponde saber quién ha sido el director que ha ordenado ese corte de 3 minutos". "Es una vergüenza que desde el Gobierno, y especialmente la vicepresidenta primera, se quiera echar tierra en este asunto, no quieran mezclarse con él y se nieguen a contestar las preguntas de la oposición", añadió.

"¿Qué teme Mª Teresa Fernández de la Vega? ¿Qué sabe o qué hay detrás para que no esté dispuesta a dar la cara y para que el Gobierno quiera tapar un asunto que a todos nos preocupa y mucho?", se preguntó la dirigente popular.

En este sentido, recordó que De la Vega "jamás se ha negado a contestar una pregunta en el Pleno", pero si se ha negado a responder a una sobre este caso "es sencillamente porque ahí hay mucha tela que cortar y ella no quiere llevar a cabo a esa tarea". "Creo que ella sabe mucho de lo que ha pasado y no quiere dar la cara porque no quiere mezclarse, o porque considera que no se ha actuado bien", manifestó.

Sobre la publicación de su pregunta en Internet, la portavoz popular señaló que, en primer lugar, ha servido para "poner de manifiesto que el Ejecutivo tiene mucho que ocultar y no da la cara" y, en segundo lugar, para que los ciudadanos puedan conocer lo que hay detrás. "He visto una indignación muy grande en los internautas por ese descaro que tiene el Gobierno para tratar de echar tierra a los temas que no les interesan", aseveró.

Ante eso, "el PP va a estar ahí, vamos a estar firmes, y del mismo modo que los sindicatos de policía están pidiendo que se siga investigando, nosotros lo vamos a pedir". "Estamos hablando de un delito muy grave que es colaboración con banda armada, además en un momento muy delicado como fue la tregua, y los españoles tenemos derecho a saber que ha pasado", reclamó.

CASO PRETORIA

Con respecto a las detenciones en Cataluña en el marco del Caso Pretoria, Sáenz de Santamaría mostró su indignación y subrayó que "de los que nos dedicamos a esto de la política, la inmensa mayoría somos gente que trabaja y que procura hacerlo lo mejor posible y somos los primeros que estamos absolutamente indignados y abochornados".

Por ello, pidió a fiscales, jueces y a las formaciones políticas afectadas "que colaboren para que se sepa de verdad qué ha pasado", que "se siga el asunto hasta el final y no se eche tierra encima". Además, invitó a todos los partidos políticos a "asumir un discurso de ejemplaridad pública y tolerancia cero" y que "nos pongamos de acuerdo en medidas rigurosas frente a la corrupción".

"EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD"

Asimismo, Sáenz de Santamaría señaló que "todos los miembros del PP y especialmente sus dirigentes, estamos llamados a un ejercicio de responsabilidad" para presentar la alternativa del Partido Popular. "La inmensa mayoría de militantes y dirigentes del PP estamos aquí para hacer las cosas lo mejor posible, apoyando a Mariano Rajoy que es la persona que fue elegida por todos nosotros", destacó.

"Pido un ejercicio de responsabilidad porque el partido así se lo merece, porque tenemos que defender los principios y valores del PP en un momento como éste de gran crisis económica". Así, señaló que el próximo Comité Ejecutivo "está para que hable su presidente y que hable quien tenga que hablar, pero sobre todo para que vayamos todos con los deberes hechos, que son tener muy presente que por encima de los intereses de cada uno están los intereses del partido". "Creo que España merece un PP responsable como hemos sido siempre", añadió.